jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Las salas de bingo también sufrirán un aumento en la alícuota de Ingresos Brutos

Sharing is caring!

Diputados debatió la reforma impositiva impulsada por el gobernador Daniel Scioli, mientras el Senado aguarda la aprobación para convertirla en ley.

A la vez que los legisladores argumentaban su voto, el despacho original sufrió modificaciones. Tal es el caso del artículo 1º que agrega un aumento en la alícuota del Ingreso Bruto a las salas de bingo y tragamonedas de dos puntos, del 4 al 6%.

También cambia el artículo 14 por el que se consolida la deuda que algunas comunas tienen por no haber aportado a las arcas provinciales lo recaudado como agente de retención y se las exime de las multas que les pudieren caber por parte del Tribunal de Cuenta.

Cabe recordar que la iniciativa busca extender el impuesto sobre los Ingresos Brutos a las industrias que facturan más de 60 millones de pesos al año y actualmente están exentas, mientras que a las industrias radicadas en otras provincias se les aumentará del 1,5% al 3% la alícuota por las ventas que realizan en territorio bonaerense.

Además, está la intención de cobrar «tasa cero» a quienes abonan ahora 14 pesos por bimestre por el impuesto Inmobiliario Urbano, como también aplicar descuentos en ese tributo a los inmuebles con valuaciones fiscales inferiores a 100 mil pesos, a partir del 2009.

Por su parte, el presidente de la Cámara baja bonaerense, Horacio González, indicó que la reforma “beneficia a la provincia de Buenos Aires y directamente a los municipios que les va a servir como un desahogo y para la realización de obras”.

De convertirse en Ley, el gobierno bonaerense intentará recaudar 2.200 millones de pesos anuales. (ANINOTICIAS)