sábado, marzo 30, 2024

Nacionales

PERIODISMO: Venegas participará del Coloquio Técnico Introductorio al 3º Foro Nacional de Periodismo e Infancia.

Sharing is caring!

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, junto a la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de ese gremio, Carolina Llanos, participará del Coloquio Técnico Introductorio al 3º Foro Nacional de Periodismo e Infancia: “Trata, Tráfico y Explotación Infantil”.

El mismo tendrá lugar en el Auditorio “Dr. Adolfo Calle” del Diario “Los Andes”, sito en la calle Primitivo de la RETA Nº 1042, de Mendoza Capital, este jueves a las 13 horas, y es organizado por la Asociación Iberoamericana de Periodistas para la Infancia (AIPI) e Integración Infantil Argentina, auspiciado por a la UATRE y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

AIPI e Integración Infantil Argentina ya han llevado a cabo otros dos foros nacionales de periodismo e infancia, que tuvieron lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2006) y en la provincia de Córdoba (2007); mientras que el próximo se llevará a cabo en la provincia de Misiones, en el mes de noviembre de 2008.

Este coloquio tiene prevista la apertura a las 13 horas, con la inscripción de quienes participen y de aquellos que deseen disertar en el mismo; mientras que el acto de central será a las 16, luego de lo cual continuará desarrollándose el mismo, para ofrecer las conclusiones a las 20.

En el mundo existen alrededor de 40 millones de niños y niñas que trabajan en fábricas, en la agricultura y otros ámbitos; la UATRE trabaja para el impulso de políticas que promuevan que los niños estudien y jueguen, reafirmando que el trabajo es para los trabajadores y las trabajadoras registrados. (Agencia NOVA)