jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Presentan nuevo aparato de Rayos en el Hospital Ferreyra.

Sharing is caring!

La Secretaria de Salud informa que en la mañana de este lunes 9 de junio fue presentado el nuevo aparato de rayos X del Hospital Emilio Ferreyra de nuestra ciudad, el cual tiene un costo de 80.000 pesos y fue donado por la Cooperadora del citado establecimiento.

Dicho equipamiento esta funcionando desde el jueves pasado en la sala de Rayos X, el cual se sumó a un aparato mas antigua, por lo que ahora se podrá brindar el servicio durante las 24 horas, además de solucionarse el problema de lo cotidiano en el Hospital.

En el acto estuvieron presentes integrantes de la cooperadora, el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, el Secretario de Salud, Dr. Juan Carlos Barrera, el Director del Hospital, Dr. Matías Rizzo, quien agradeció a esta entidad diciendo que este es un aporte fundamental, ya que en estos tiempos difíciles la cooperadora no pierde el rumbo sabe que es lo que hace y porque lo lleva a cabo.

También aseguró que este equipo es fundamental, ya que había dos aparatos, de los cuales uno era muy viejo, que ya no se usaba, y ahora, mediante esta donación, se podrán realizar estudios tanto de emergencia como programada durante las 24 horas.

Luego al presidenta de la Cooperadota del Hospital, Sra. Zilda Balzategui afirmó que “están muy contentas de poder trabajar para efectuar estas donaciones”. Además aseguró que continuarán trabajando para conseguir cosas importantes para el hospital y explicó que esto se logró con el esfuerzo de la comunidad, ya que estamos en tiempos muy difíciles pero sabíamos lo que necesitamos, por eso conseguimos que la gente nos ayude.

Por último, el Intendente Molina expresó su alegría por este acontecimiento a la vez que destacaba el apoyo de la cooperadora y lo mostraba como un ejemplo de la articulación entre lo público y las entidades para dar una respuesta a lo que necesita la comunidad de necochea.