jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: No se reiniciarían las obras de la Avenida 75.

Sharing is caring!

Nuevos problemas han surgido en la obra emblemática de la administración Molina, (sin terminar y llena de escombros) ante la negativa de la empresa Plantel de recomenzar las obras si primero no realizan un revalúo de la obra.

De acuerdo a versiones de buena fuente, la empresa marplatense con fuertes vínculos con empresarios de Necochea, no estaría dispuesta a comenzar a trabajar excepto que acepten algunos recortes en las obras a realizar.

Con el presupuesto actual, no alcanzaría para para colocar todas las luminarias previstas, en vez de hormigón tendrían que colocar asfalto y no se realizarían la totalidad de las bocas de tormenta.

Además, hay un fuerte malestar entre funcionarios provinciales a partir de las palabras del Intendente Molina cuando les hechó las culpas a los abogados de la administración platense por adjudicar la obra a Lembi (fue recomendada por el propio Molina).

Pero a esto se agregaría otro dato no menos conflictivo e importante y es que en el expediente de la adjudicación de la obra existiría una foja donde las empresas Plantel y Tauro objetaban a Lembi por los problemas económicos que ya presentaba y habría sido desestimada por el propio Intendente Molina sin dar ningún paso previo a otro estamento para que analizara la situación.

La premura del Jefe Comunal para que coincidiera el comienzo de obra con las elecciones generales de octubre del 2007 hizo que aprobara este presupuesto que al ser el menor presentado sería aprobado rápidamente por la provincia.

Este desaguizado, provoca ahora que tengamos una obra inconclusa, con semáforos sin funcionar y con unas hermosas piletas de natación para los vecinos que viven en la Avenida 75 entre 72 y 70.