jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Las Auxiliares de la Educación pararon y se movilizaron al Consejo Escolar

Sharing is caring!

Otra de las manifestaciones en la Provincia.

Las trabajadoras auxiliares de la educación del distrito de Necochea en el marco del Paro Activo convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (A.T.E. Seccional Mar del Plata, se movilizaron al Consejo Escolar donde hicieron entrega de un petitorio a las autoridades.

Reclamaron: Urgente nombramiento de auxiliares (porteros, cocineros, ayudantes de cocina) en cuarenta y cuatro escuelas del distrito; Condiciones dignas de trabajo para garantizar el ambiente adecuado para enseñar y aprender; Nombramiento de Chóferes y transporte propio para las Escuelas Especiales Nº 501, 502 y 503, Escuela Nº 41 de Costa Bonita y Escuela Agropecuaria de Ramón Santamarina; Creación y nombramiento de las Cuadrillas de Mantenimiento; Nombramiento de personal administrativo en Consejo Escolar y Sedes (Secretaria de Inspección, Jefaturas, etc.); Provisión de ropa de trabajo. Provisión suficiente y adecuada de artículos y materiales de limpieza; y el Cese del hostigamiento y persecución a delegados gremiales y afiliados a la A.T.E.

Los auxiliares nucleados en la Delegación Necochea de la A.T.E., fueron recibidos por las Consejeras Escolares Gloria Arguello, Silvia Sadaha, Sandra Pita y Silvia Reynoso. La vicepresidente Gloria Arguello manifestó que en el día de ayer mantuvieron una reunión con el Director General de Escuelas Mario Oporto a quien trasladaron la mayoría de los puntos del petitorio de A.T.E.

No obstante, los trabajadores y delegados gremiales expresaron su malestar por la sobrecarga de trabajo, la falta de ropa y materiales de trabajo, condiciones de trabajo e infraestructura en las escuelas y el hostigamiento hacia los afiliados y delegados de la A.T.E. entendiendo que se esta atacando no a personas sino a una organización sindical.

Además, se anuncio a los Consejeros Escolares que a partir del día viernes 13 de junio comenzaran a trabajar de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Porteros, Ayudantes de Cocina y Cocineros, no realizando tareas extras hasta tanto se de una solución definitiva a los reclamos.

Paro y retención en otros sectores

Por su parte, en el Patronato de Liberados Delegación Necochea se cumplió con la segunda jornada del Paro Activo por 48 horas en demanda de mejores condiciones de trabajo, reagrupamientos, bonificación por trabajo de riesgo y aumento y blanqueo de Urpes.

En tanto, los trabajadores del Servicio Zonal de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud pararon en demanda de mejores condiciones de trabajo y nombramiento de personal. Como se recordara, el Patronato de Librados y la Subsecretaria de Niñez funcionan en el Centro Cívico de la ciudad y aún no se ha resuelto la situación del ámbito laboral.

Por ultimo, los trabajadores del Registro Provincial de las Personas realizaron retención de tareas respecto a los trámites que generan D.N.I. de las leyes Nº 11.386, 13.010 y 17.671, medida que continuara en el día de mañana. Esto significa que no se tomaran tramites de actualización de 16 años, duplicados y sucesivos, reposiciones y rectificaciones de los DNI. La medida obedece a que el Estado no esta garantizando el derecho a la identidad e identificación de los bonaerenses que han tramitado sus DNI en las Delegaciones del Registro Provincial de las Personas, existiendo una demora en la entrega por parte del Registro Nacional de las Personas de entre catorce y veinticuatro meses, ocasionando además todo tipo de molestias e inconvenientes a los ciudadanos y a los trabajadores del Registro de las Personas.