jueves, abril 18, 2024

Locales

NECOCHEA: Jornada de dinamización de las entidades de la economía social para el desarrollo local.

Sharing is caring!

Se realizará el sábado 14 entre las 9 de la mañana y las cuatro de la tarde, para analizar la posibilidad de generar un espacio de encuentro permanente de las Entidades de la Economía Social para realizar acciones conjuntas. (Conformación de la “Mesa de la Economía Social”)

Las Entidades de la Economía Social de cualquier localidad están muy descoordinadas entre sí, aunque las mismas tengan objetivos comunitarios similares. Pero, lo que es más importante, no cuentan con un espacio común que les permita plantearse actividades conjuntas para resolver los problemas que afectan a la mayoría de las personas de una población. Esa descoordinación es simplemente porque cada una se refugió en su actividad específica, sin ver que los principios de funcionamiento, la forma de alcanzar los fines y los objetivos tienen similitudes. Es decir, en las apariencias, siempre se pensó que cada entidad de la Economía Social tenía motivos para no estar vinculada con las otras o que debían estarlo sólo con aquellas que tenían la misma conformación jurídica (Cooperativas con Cooperativas; Mutuales con Mutuales, etc.).

Si bien son actividades distintas, todas ellas tienen en común la forma democrática de gestión, la búsqueda de un beneficio social para toda una comunidad y el objetivo final de constituir una comunidad más equitativa.

OBJETIVOS

* Analizar la posibilidad de generar un espacio de encuentro permanente de las Entidades de la Economía Social para realizar acciones conjuntas. (Conformación de la “Mesa de la Economía Social”)

* Propiciar, desde ese espacio, el surgimiento de emprendimientos locales y regionales.

* Fortalecer y revalorizar la cultura asociativa y la cultura local.

ORGANIZAN

* Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. (FACE)

* FUNDACIÓN FACE

* Centro de Iniciativas de la Economía Social, Asociación Civil (CIES)

* Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” de Necochea Ltda. (UPC)

* Instituto de Formación y Capacitación Cooperativa y Empresaria (IFC)

FECHA: sábado 14 de junio de 2008

HORARIO: 09 a 16hs.

DOCENTE: Dr. Jorge Bragulat

COORDINADORA ACADÉMICA: Lic. Marina Veleda

LUGAR: IFC – calle 40 Nº 2854 – Necochea