viernes, marzo 29, 2024

Locales

JUAN N. FERNÁNDEZ: Comisión de Festejos para el Centenario.

Sharing is caring!

La Comisión de Festejos “Centenario 1909-2009” de Juan N. Fernández se conformó en el mes de marzo de este año con la intención de llevar adelante los preparativos para el cumpleaños del pueblo en el 28 de marzo de 2009.

Se ha elegido una comisión para poder gestionar, informar y llevar una organización de los trabajos a desarrollar para tal evento.

Alejandro Iguera, es su presidente; Susana Tamargo de Frechero, vicepresidenta; Liliana Rigonat de Gallinal, tesorera; Marta López, protesorera; Viviana Galli, secretaria; Sandro Barbieri, Luis Conde y Graciela Barbieri, vocales titulares; Horacio Ferini, Patricia Dasseville, Fabian Verón, Rolando Conde, Julio Sandoval, María de los Angeles Diego, Alarcón, Santovito, Córdoba, Vicente Lorino, Ana Elsa Mendaña, Mirta Porfiglio, Mónica Cúneo, José Bosco, y Mónica Barbieri, vocales suplentes.

La Comisión se reúne todos los días lunes, a la hora 20 en la sede de Club Barracas, y sigue preparando la fiesta recibiendo acercando ideas y proyectos. También participa el Delegado Municipal, Alberto Taarning.

Dentro de esta Comisión y con la ayuda de otras personas se han formado subgrupos de trabajo encargándose del embellecimiento del pueblo, forestar, arreglar frentes y veredas, la entrada a nuestra localidad, preparando con verde y flores el predio donde se realizará el evento principal, entre otras.

La lista de tareas que pretenden encarar abarca los arreglos de veredas de la Plaza Independencia y la culminación de los mismos en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús; ya que ambos lugares son el corazón de nuestra localidad.

Durante el mes de mayo mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal, Dr. Daniel Molina, para comentarle las ideas y proyectos de la comisión y solicitarle colaboración. Además de ser declarado de interés público y municipal, realizaron el trámite para declarar los festejos de Interés Provincial en la Legislatura bonaerense.

Creación del logo del Centenario

También invitaron a “los alumnos de ESB y Polimodal de las instituciones del pueblo a participar en el dibujo del Logo, insignia que nos representará en el Centenario. Durante el transcurso de dos meses nos fueron acercando los dibujos y a fines de mayo se hizo la elección entre todas las personas de la Comisión que estaban presentes”, explicaron en una gacetilla.

El dibujo elegido fue diseñado por las alumnas Karen García, Jennifer Edén y Micaela Rodríguez, todas pertenecientes al Instituto Excelsior.

Se ha solicitado al Instituto de Loterías y Casino de la ciudad de La Plata, la posibilidad de contar con un show musical de nivel nacional dentro del programa “Encuentros Solidarios” para la culminación de la fiesta el día 28 de Marzo de 2009.

La comisión informó que se ha abierto una cuenta bancaria para todos los que se encuentran lejos de la localidad y quieran participar: Caja de ahorro en pesos Nº 308111383/4 del Banco Nación Sucursal Juan N. Fernández.

Además, destacan que los escritorios de cereales y acopiadores de granos de Juan N. Fernández y la zona, colaboran recibiendo donaciones de cereales de sus clientes (productores agropecuarios) y los kilos de granos pasarán a dinero en efectivo para la Comisión de Festejos. Y todas las instituciones de la localidad realizan colaboraciones.