jueves, marzo 28, 2024

Opinión

FRENTE GRANDE-PRIMERO NECOCHEA-FRENTE PARA LA VICTORIA

Sharing is caring!

La ilustración es responsabilidad de la página.

El hombre es prisionero de sus propias palabras aunque las olvidan fácilmente, tal vez por que es prisionero quien dice verdades y las sostiene en el tiempo, otros hablan con ligereza y olvidan hoy lo que dijeron ayer. Lejos parece haber quedado los tiempos en que los funcionarios municipales se jactaban en los pasillos de la casa de gobierno de su acercamiento al entonces presidente Néstor Kirchner y al radicalismo K.

Hoy con total soltura e irresponsabilidad el señor secretario de gobierno de la municipalidad, dice que el gobierno nacional “es unitario y autoritario, y que no tiene respeto por las instituciones de la democracia”.

Este gobierno que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con sus aciertos y sus yerros, es continuidad en cuanto a las políticas sociales y distribución del ingreso, de aquel que el señor Mario Diez y el señor intendente Daniel Molina, defendían con énfasis en épocas electorales, con el claro propósito de aprovecharse del alto grado de aceptación popular del mismo. De esta manera se muestra claramente el costado oportunista de nuestros funcionarios del departamento ejecutivo local.

Sería reconfortante para la democracia que el señor Mario Diez explique cuales son las cuentas pendientes que tiene el gobernador Daniel Scioli con los bonaerenses, ya que al decir que alguien tiene cuentas pendientes puede tener distintas interpretaciones, algunas de ellas de carácter mafioso.

La verdad de esta historia es que se quiere tapar con frases hechas y con coléricas y afiebradas bravuconadas, una realidad de esta administración municipal que hace agua por todos sus costados.

A modo de ejemplo algunas deudas:

Extensión universitaria Quequén (UNICEN) $ 500.000,-

Recolección de residuos $2.000.000,-

Usina Popular Cooperativa $3.000.000,-

Sociedad Italiana (alquiler juzgado Federal) $ 27.000,-

Centro del Diagnostico $ 100.000,-

Empresa de Productos para el Alumbrado

Publico CIARBI Hnos. y Casablanca S.A. $ 80.000,-

Aeroclub del año 2006 a la fecha $ 90.000,-

Hospital Irurzun esta cerrado el quirófano y el laboratorio de medicamentos.

Por la Av. 75 le dieron una obra a una empresa con gravísimos problemas financieros.

Aumento de tasas: Tasa a la hectárea el 69.9% ,

alumbrado publico 100%,

habilitación de comercios 100%,

inspecciones sanitarias 60 %,

derecho de cementerio 70 %,

mínimo a la tasa de seguridad e higiene 50 %.