jueves, abril 18, 2024

Locales

EDUCATIVAS: Reunión de docentes bonaerenses para debatir pedido de aumento.

Sharing is caring!

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires se reunirán este jueves en la sede de SUTEBA en Capital Federal, para discutir el nuevo pedido de aumento salarial que formularán al Gobierno, que podría rondar el 10 por ciento.

En el encuentro participarán los secretarios generales de FEB y SUTEBA, la Unión de Docentes Argentinos y los técnicos de Amet. El punto saliente de la agenda es el nuevo pedido de suba salarial que, de ser otorgada, se sumaría al 24 por ciento que recibieron en marzo y que elevó el básico de los maestros a 1290 pesos.

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), que comenzará a participar de las paritarias, exige por su parte un sueldo básico de 1800 pesos, pretensión que no es acompañada por el resto de las organizaciones, que la consideran excesiva.

Respecto al porcentaje de incremento pretendido por la FEB, su titular, Mirta Petrocini, expresó que «el número que vamos a poner sobre la mesa refleja la realidad cotidiana cuando vamos a hacer las compras y vemos que todos los productos aumentaron un 15, 20 y 25 por ciento en pocos días».

Los gremios avanzarán en el reclamo pese a que el Director General de Cultura y Educacación, Mario Oporto, repitió en las últimas semanas que la cuestión salarial “está cerrada” por este año. (ANINOTICIAS)