jueves, abril 18, 2024

Internacionales

Día Mundial del Refugiado

Sharing is caring!

El 20 de junio de cada año el mundo honra el valor, la resistencia y la fuerza de los refugiados. El Canal Encuentro presenta una programación especial que retrata la dura realidad de las víctimas del desplazamiento forzado.

Actualmente existen más de 33 millones de personas que han tenido que abandonarlo todo y huir de guerras y violaciones de derechos humanos, convirtiéndose en refugiados.

El 20 de junio de 2008 es el séptimo aniversario del Día Mundial del Refugiado. Esta fecha recuerda la realidad millones de personas desplazadas en todo el mundo y busca dirigir la atención a la grave situación de los refugiados, celebrar su coraje y fuerza, y reanudar la responsabilidad de solucionar este tipo de problemas.

Uniéndose al esfuerzo por honrar el valor, la resistencia y la fuerza de los refugiados, Encuentro presenta una programación especial que retrata la dura realidad de las víctimas del desplazamiento forzado.

Una oportunidad para el deporte

Viernes 20/06 a las 08:30 y 16:30

Este documental realizado por la BBC para ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), se basa en la campaña «Una oportunidad para el deporte», la cual forma parte de las actividades que ACNUR desarrolla en torno al Día Mundial del Refugiado.

El filme es un retrato de jóvenes mujeres somalíes refugiadas en Kenia. Muestra cómo es la vida en el campo, la discriminación por género y la participación en programas deportivos como mecanismos de inclusión.

Desde el terreno: En busca de la seguridad

Un microprograma realizado por la Cruz Roja que narra las historias de tres mujeres que, amenazadas por grupos armados, buscaron refugio en Bogotá.