jueves, abril 18, 2024

Opinión

AGRADECIMIENTO URUGUAYO. Gracias Argentina!

Sharing is caring!

Por Raúl Seoane

Sí, gracias por todo lo que nos estás dando, y gracias por tener un ex presidente como Néstor Kirchner y una presidente (su esposa) como Cristina Fernández de Kirchner. Gracias Argentina, te estaremos eternamente agradecidos.

Gracias a los modelos populistas del anterior y actual gobierno argentino, se calcula que en la última semana hubo una fuga de capitales de mil millones de dólares, la gran mayoría de los cuales fueron depositados en nuestro país.

Según rumores en la city, los propios bancos aconsejaban a sus ahorristas a colocar sus ahorros en Uruguay. La emigración de ahorros es tan grande que la Asociación Bancaria del Uruguay pidió al gobierno que limite el depósito de los argentinos por el temor de la volatilidad de los fondos.

Desde mediados del gobierno de Néstor Kirchner y gracias a la presión ejercida sobre los precios por falta de un programa económico lógico que estabilice al país y permita su crecimiento armónico, muchos agricultores y ganaderos argentinos han vendido sus campos y comprado tierras en Uruguay.

Esto es beneficio para nuestro país, esto es más trabajo, más producción, más exportaciones. A su vez, al prohibir Argentina la exportación de carne vacuna, nuestro país creció enormemente en la colocación de esos productos en el exterior. Gracias Néstor por darnos trabajo y crecimiento.

Con la guerra de las papeleras motivada por la estúpida intransigencia del Néstor y la férrea defensa de la instalación de las plantas realizada por nuestro país, con la mancomunión de todos los uruguayos dejando de lado las banderas políticas, la imagen de Uruguay ante el mundo se consolidó como la de un país serio, respetuoso de las leyes, respetuoso de las inversiones extranjeras y con la única meta de crecer. Es por ello, que a partir de esta irracional guerra, las inversiones en nuestro país crecieron exponencialmente y continúan haciéndolo.

A la Sra. Sira Muñoz hay que hacerle un monumento en Uruguay. Gracias a su gran sensibilidad con sus hermanos uruguayos, ella sola está cortando el puente Gualeguaychú/Fray Bentos, porque el resto de los terroristas ambientales están con el paro del campo, olvidándose de sus ¿hermanos? uruguayos. Gracias doña Sira, sigá así, ayude a sus hermanos uruguayos a recibir más inversiones. No se preocupe que desde aquí vamos a luchar porque el maledetto gobierno de Tabaré le haga un gran monumento al lado de nuestro prócer máximo.

Y ya que hablamos del paro del campo argentino, el Néstor nos da otra gran oportunidad, porque gracias a su estúpida intransigencia prácticamente se ha perdido la siembra de trigo. Los agricultores argentinos, en razón de que con las actuales retenciones y las presiones gubernamentales no pueden ‘acomodar los números’ para obtener una ganancia razonable, no han plantado trigo y prácticamente ya queda muy poco tiempo para hacerlo, por lo que es muy probable que en el próximo año la Argentina tenga que importar trigo.

Ya este año hay una gran escasez de harina de trigo. Grandes fabricantes de galletitas están retaceando la entrega de determinadas marcas por esto. En muchas panaderías bajaron la producción de algunos productos por la falta de harina, y si a esto le agregamos que no se está sembrando, el año que viene, gracias a la ayuda de Néstor y Kristina, Uruguay estará en inmejorables condiciones para exportar trigo hacia nuestro país hermano.

Hace menos de quince días atrás el presidente de Brasil, Lula Da Silva, declaró que ese país se convertiría en ‘el granero del mundo’, cuando ese slogan lo tenían los argentinos. Por consiguiente, Uruguay será el granerito y con ello podremos alimentar a nuestros hermanos argentinos gracias a las políticas favorables, hacia nuestro país, de nuestros hermanos Néstor y Kristina.

¿Qué tenemos que aguantar desplantes, patoteadas y otras yerbas feas?, qué nos importa cuando el gobierno argentino está gobernando para nuestro país. Depositan sus dólares en nuestros bancos, compran tierras y propiedades en nuestro país, producen carne, soja, trigo, alimentos, en nuestro país y ahora vamos a exportarles comida. No seamos ingratos, debemos agradecerle a esos grandes estadistas argentinos (¿o uruguayos?) que son Néstor y Kristina.

¡Gracias Argentina!, gracias Néstor y Kristina, sigan así que nos están ayudando a seguir creciendo.