jueves, marzo 28, 2024

Opinión

Rechazamos el nuevo paro agrario

Sharing is caring!

Por Movimiento Libres del Sur

De la misma manera en que criticamos el anterior lockout de las organizaciones empresarias del campo, rechazamos ahora el regreso al paro que han decretado las mismas entidades.

Lo rechazamos en primer lugar porque entendemos que las retenciones móviles a las exportaciones de soja, son una correcta medida económica para que las ganancias extraordinarias que hoy tiene el sector agropecuario sean, en parte al menos, distribuidas con mayor equidad en beneficio de todos los argentinos y argentinas; y además, para evitar que la constante suba de los precios internacionales de los alimentos se traslade a nuestro mercado interno.

Y también lo rechazamos porque fresca está en nuestra memoria el salto en los precios de los alimentos que conllevó la reciente medida de fuerza, que desabasteció las góndolas.

Esos precios, que luego no bajaron, impactaron e impactan sobre los sectores más humildes de nuestra sociedad, sobre los pobres y los trabajadores que hoy no pueden llegar a fin de mes.

No hay derecho que eso vuelva a suceder. ¿En qué país viven los que vuelven al paro? Es tremenda la falta de sensibilidad social para con aquellos que menos tienen.

La nación a construir nos tiene que cobijar a todos y no solo a las minorías, como siempre han propugnado desde la Sociedad Rural Argentina y CARBAP, unidas a lo peor de la derecha.