sábado, abril 20, 2024

Locales

POLÍTICA: Reunión de Radicales para el Cambio RAPACA

Sharing is caring!

El pasado sábado se llevó en Pinamar una reunión del espacio de la UCR, Radicales para el Cambio de la 5ta. Sección Electoral. Fueron anfitriones del encuentro los dirigentes locales encabezados por el ex candidato a Intendente Conrado Arévalo.

Con la presencia del referente provincial Ricardo Alfonsín y los dirigentes representantes de otros distritos, se llevó a cabo la reunión para la cual se recibieron las adhesiones de los Intendentes Liliana Denot y de los dirigentes de los distritos que no pudieron participar. Luego de hacer un análisis de la preocupante situación nacional y provincial, luego de los sucesos de público conocimiento (paro del campo, renuncia del ministro de Economía, etc.) se pasó a considerar el rol que debe jugar el radicalismo en el actual estado de cosas.

Para ello, y ante la próxima normalización partidaria, se establecieron como claves dos actitudes:

1) bregar por la unidad partidaria sobre la base de la búsqueda de consensos mínimos previos a una confrontación;

2) 2) la necesidad que algunos dirigentes, sin descalificar sus trayectorias, generen con su generosidad la posibilidad de que el radicalismo garantice lo antes expuesto: unidad partidaria.

Estas dos condiciones sumadas a la necesidad de que nuevos dirigentes se sumen al desafío, garantizarán una pronta recuperación de la UCR, como una verdadera opción para los bonaerenses, en particular, y para los argentinos, en general.

Radicales para el Cambio – Quinta Sección Electoral