viernes, abril 19, 2024

Locales

PARO: Permitirán descarga en espera en Quequén pero no más transportes

Sharing is caring!

Tras una reunión de productores regionales cumplida en Mar del Plata se informó que se ha acordado con las autoridades administradoras del Puerto Quequén que dicha terminal será cerrada durante el período de protesta agropecuaria.

Asimismo, se consensuó que se completaría la descarga de los camiones en espera pero no se daría lugar a nuevos transportes durante los próximos días.

El dato fue suministrado por el señor Germán Dali, que es presidente de la flamante asociación de productores de la zona de Juan N. Fernández, y lo acompaña en la vicepresidencia el señor Julio Ibáñez.

En instalaciones de la Cámara Económica de Tres Arroyos se desarrolló una charla informativa sobre todos los aspectos de la crisis agropecuaria y el consecuente conflicto entre campo y gobierno, organizada por la Sociedad Rural de esa ciudad.

En la misma se brindó un detallado análisis, que incluyó una explicación y reseña de las entidades del agro, y de los pormenores de la actual crisis desde lo político, lo comercial y lo fiscal económico.

Previo al encuentro, el secretario de mencionada entidad, Contador Rogelio Echemendi, dijo que “nos pareció atinado que la Cámara Económica convoque a sus asociados y así poder efectuar esta jornada que servirá para despejar dudas de forma personalizada”.

En la misma se explicó los aspectos institucionales de las cuatro entidades agropecuarias nacionales encargadas de las negociaciones, las peticiones que se hicieron y las medidas que fueron rechazadas, la determinación del impacto económico que la política imperante tiene sobre la producción de Tres Arroyos, y con qué porción de la riqueza generada se queda el productor, el gobierno y el consumidor”. (LU 24)