jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Una denuncia a medias.

Sharing is caring!

Foto de la denuncia contra Cersocimo en el INADI

Por Horacio Castelli

El día miércoles 21 el Director de Seguridad Pública Diego Cersocimo convocó a una conferencia de prensa para informar sobre la actividad supuestamente ilícita de un empleado municipal con los carnés de conducir.

En el transcurso de la conferencia se puede escuchar al titular de Seguridad Pública explicar que desde hace un año y medio se conoce esta situación.

¿Recién ahora se alerta a la población, más allá de buscar pruebas para la denuncia? No se dio a conocer el nombre del supuesto empleado municipal, no se precisaron datos claros sobre la metodología que se habría utilizado.

A partir de la mediatización de este hecho surgen algunos datos interesantes que no se pueden dejar de lado.

Existe en el INADI una denuncia contra Diego Cersocimo por persecución política y personal; realizada por un empleado municipal que trabajaba en el área de tránsito.

Este trabajador está con carpeta psiquiátrica, al igual que el denunciado por el funcionario.

En los próximos días estaría arribando a Necochea una delegación del INADI ante la cantidad de denuncias que trabajadores municipales han realizado ante ese organismo nacional.

Se habría comprobado en primera instancia la veracidad de las denuncias contra Cersocimo, lo que ha muchos nos lleva a preguntar si no es una táctica del funcionario para intentar desviar el punto de atención sobre su accionar.

Es al menos cuestionable que si se había tomado conocimiento hace más de un año de las maniobras denunciadas públicamente con respecto al accionar de este empleado municipal no se haya alertado a la población.

¿El momento elegido para realizar la denuncia es en beneficio de la comunidad o por una necesidad de cubrirse del funcionario?

Fotos de la denuncia realizada ante el INADI (Por cuestiones obvias reservamos el nombre del denunciante).

La información sobre la denuncia enviada por la Dirección de Prensa Municipal:

Importante advertencia para la población

El Director de Seguridad Pública, Diego Cersocimo, brindó, en la mañana de este miércoles 21 de mayo, a una conferencia de prensa, en donde advirtió a la población sobre una persona – que es empleado municipal- que esta ofreciendo realizar los tramites para sacar la Licencia de Conducir sin efectuar las gestiones correspondientes para obtener el citado documento, a cambio de una importante suma de dinero, la cual se entrega cuando está confeccionado el carnet, que además carece de toda validez, ya que es apócrifo.

Cersocimo comentó que comenzaron ha sospechar hace un tiempo por lo que iniciaron una investigación interna que los llevo a ir cerrándoles los caminos a esta persona, la cual al verse acorralada y comprometida, llego -en el ultimo tiempo- a falsificar firmas y sellos de los médicos que actúan en esta oficina municipal.

Debido a esta irregularidad ya se inició un sumario interno y se efectuó la correspondiente denuncia ante la justicia.