sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: Concurrida reunión de la Comisión de Asuntos Agrarios del HCD.

Sharing is caring!

La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante informa que en la mañana del martes 13 se llevó a cabo la reunión semanal de la Comisión de Asuntos Agrarios de este cuerpo, la cual fue presidida por la Concejal Adriana Díaz, mientras que el Secretario, José Luis Vidal, aviso que no podía asistir.

Participaron de las mismas los siguientes ediles: Gerardo Guridi, Gonzalo Diez, Ana Asa, Cecilia Rizzo, Alfredo Maldonado, Claudia Dufau, Sebastián Ebi, Ernesto Costanzo y Cristina Valdés.

En función de lo ocurrido en la sesión del pasado jueves fueron invitados a participar de este encuentro los productores rurales, por lo que se hicieron presentes más de diez de ellos, quienes representaban a las distintas asociaciones del campo, a los productores auto convocados, como así también a la Mesa de Enlace.

En el transcurso de la reunión, la comisión, informó a los productores que contaban con este espacio durante todo el año y con la Mesa Agropecuaria en el Departamento Ejecutivo para hacer llegar sus propuestas, inquietudes o cualquier tipo de consultas.

Luego los visitantes agradecieron tales informaciones y solicitaron que se forme la Secretaria Agropecuaria, debido a esto, los concejales les transmitieron cual es, en este caso, la función del Legislativo, por intermedio de esta comisión, ya que esta escucha el pedido y lo eleva al Departamento Ejecutivo. También se les propuso que realicen ese pedido ante el Intendente.

Por último, vale destacar el excelente trato y buen dialogo que se mantuvo en la reunión, quedando abierta la convocatoria para reunirse el próximo martes nuevamente en el marco de esta Comisión.