jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Asamblea de productores agropecuarios en Necochea.

Sharing is caring!

En las primeras horas de la tarde de este miércoles 7 de mayo, los productores auto convocados y los dirigentes de las entidades agropecuarias se reunieron frente al Palacio Municipal para desarrollar una asamblea convocando a una movilización a la ciudad de Mar del Plata.

La Sociedad Rural de Necochea, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina y los productores auto convocados se reunieron para organizar la participación de los productores de Necochea a la ciudad de Mar del Plata, donde a partir de las 9 se realizará una asamblea multitudinaria convocada por CARBAP.

Aún no se ha determinado la metodología a adoptarse en la decisión del nuevo paro, la cuál seguramente saldrá de estas asambleas a organizarse en distintos puntos del país.

La situación se ha tensado ante la negativa del gobierno de levantar las retenciones móviles luego de las tregua de 30 días que se había dispuesto sin lograrse avances significativos.

No se cortarían las rutas como en la medida anterior (al menos en esta zona), pero si se produciría un paro por tiempo indeterminado.

La preocupación expresada por el dirigente Pablo Heilland y compartida por el resto de los presentes está apoyada en los problemas económicos que se producirán en las economías regionales que verán cortada su cadena de pagos y la imposibilidad de que el fruto de las retenciones vuelva a cada región.