jueves, marzo 28, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: Scioli repasó inversiones para la región sudeste. Anunció el ensanche de la ruta 88.

Sharing is caring!

El gobernador Daniel Scioli visitó el viernes 2 a la tarde la ciudad de Mar del Plata, donde mantuvo reuniones de trabajo junto a su gabinete y miembros del ejecutivo municipal, para la planificación de obras de infraestructura para el distrito de Mar del Plata y la región; incluida Necochea.

En la conferencia, se hizo referencia al ensanche de la ruta 11 y a la mejora para ampliar la ruta 88 que va desde Mar del Plata a Necochea.

En el contacto con la prensa, en el Palacio Municipal marplatense, Scioli estuvo acompañado por el intendente Gustavo Pulti; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Hugo Rodríguez; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico; el ministro de Justicia, Ricardo Casal; el asesor Mario Pacho O D’onnell; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Alejandro Arlía, entre otras autoridades

En conferencia de prensa, el mandatario provincial repasó las temáticas que se trataron junto al Intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti. Scioli comentó que entabló reuniones con los responsables de cada iniciativa con los que, subrayó, se está “haciendo un esfuerzo en conjunto con la Nación para afrontar las inversiones”.

Uno de los ejes centrales fue el refinanciamiento por parte de la Provincia de la deuda del municipio que le permite a Mar del Plata ahorrar ocho millones de pesos anuales y destinarlos para obras de infraestructura.

Scioli expresó que se avanzó en ese punto con el objeto claro de “descomprimir la situación financiera del municipio, para que el intendente pueda tener recursos para ir llevando adelante todo su plan estratégico”.

En diálogo con los periodistas, el Gobernador se refirió a la reapertura del Hotel Provincial. Explicó que se esperan los resultados del llamado a licitación pública nacional para dicha obra, la cual destacó “después de años de estar cerrado, la reapertura será una influencia muy positiva para Mar del Plata”.

Además, en la ronda de prensa, Scioli informó sobre el proyecto que tiene la Provincia de construir en esa ciudad un Museo de Arte Moderno y comentó que realizó una recorrida «por los lugares que podrían ser centro de localización», entre los que se encuentran la Plaza del Agua, la Casa del Puente, y el predio conocido como la Canchita de los Bomberos.

«Tengo grandes expectativas en la concreción de esta iniciativa», señaló y comentó que «sin dudas será merecedor de ser la obra del Bicentenario de la provincia de Buenos Aires», comentó Scioli.

En la agenda de la reunión, también estuvieron los avances de la Ciudad Judicial que se creará para el Departamento Judicial Mar del Plata. “Hemos tenido un encuentro con la familia judicial para poder avanzar sobre ese tema”, destacó el Gobernador, quien evaluó que su conclusión significará mejorar “la vida cotidiana y hacer más eficiente el servicio de justicia”.

El Gobierno provincial está acompañando las negociaciones del municipio ante el Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE) para que presente un proyecto de ley transfiriendo definitivamente a la Provincia las tierras que están ya asignadas a este complejo judicial.

Además, se hizo referencia al impulso que van a recibir las empresas de software, autopartistas navales, textiles y madereras del distrito quienes van a recibir un fuerte impulso en capacitación de los empleados y de los empresarios.

El Gobernador también hizo alusión a la puesta en marcha en toda la provincia de un plan de incentivo para fomentar la producción fruti hortícola donde está contemplada Mar del Plata. (FUENTE: Impulso Baires)