jueves, abril 25, 2024

Locales

MAR DEL PLATA: La juventud FPV “la jotapé” donará libros a comedores

Sharing is caring!

Los jóvenes que componen la Juventud del Frente para la Victoria de Mar del Plata, “La Jotapé”, realizarán éste sábado una recorrida por diferentes comedores barriales de la ciudad haciendo entrega en forma gratuita de libros de cuentos.

Los libros fueron entregados por el Ministerio de Educación y Tecnología de la Nación a los jóvenes de “La Jotapé”, para que éstos los donarán a los comedores barriales de la ciudad.

De esta forma se busca generar una cultura de lectura entre los niños que asisten a los mencionados lugares y que rondan en edades que van de los 4 a 18 años.

Si bien son muchas las carencias que viven los chicos en los barrios, los jóvenes tratan de poder aportar un granito de arena en materia de educación.

Hay que tener en cuenta que existen varios comedores con bibliotecas en las que también se brindan programas de alfabetización para niños y adultos.

El Delegado del Centro Integral de Documentación y referente de “La Jotapé”, Ariel Greco, comentó sobre la recorrida del próximo sábado a los comedores de la ciudad. “Será muy lindo poder recorrer los comedores barriales de Mar del Plata y llevar los libros de cuentos a los niños que asisten a estos lugares.

Este trabajo solidario será gracias a la gente del programa “Campaña Nacional de Lectura” del Ministerio de Educación y Tecnología de la Nación, que nos envió una gran cantidad de libros para donar.

Elegimos los comedores barriales porque es una forma de poder generar un poco de cultura de lectura en esos ámbitos, la verdad y la realidad es que la mayor necesidad de éstos lugares son los alimentos para alimentar a los niños que hace tiempo que viene escaseando por falta de apoyo del estado.

Hoy las organizaciones juveniles y ONG de la ciudad, son las que están colaborando solidariamente con los responsables de los comedores, dando una contención en la que debería estar presente el estado en todo su conjunto.”

Para los próximos días los jóvenes de “La Jotapé” están elaborando un trabajo en conjunto con el Club Alvarado de Mar del Plata, para poder diagramar una tarea solidaria que beneficie a los comedores barriales de la ciudad y la zona.

“En los últimos días mantuvimos algunas charlas con el presidente de Alvarado Juan Celaya, para organizar algo en conjunto que sirva para tender una mano a muchos chicos que se encuentran con muchas necesidades en Mar del Plata.

Alvarado siempre ha cumplido no sólo un rol deportivo, sino también social, es por eso que debido a su gran poder de convocatoria puede aportar mucho en el trabajo comunitario.” Aseguró Greco.