jueves, marzo 28, 2024

Locales

LA PLATA: El intendente de la ciudad debe tomar una posición.

Sharing is caring!

Julio Garro, Presidente a nivel local y apoderado Provincial del PRO, aseguró que “desde el PRO vemos con mucha preocupación el conflicto del campo y sentimos que el discurso del Intendente de La Plata, nada menos que la Capital de la Provincia de Buenos Aires, ha sido nulo al respecto. Creemos que debe tomar una posición”.

Garro consideró que “insinuar que por intermedio del silencio no se toma partida de los problemas que aquejan al país, es de poco dirigente. Girar la mirada a otros sectores o temas, olvidando la inmensa cantidad de productores pequeños y medianos que existen en nuestra Ciudad, puede sonar muy lindo para la tribuna, pero necesariamente desde la Capital Provincial debe haber una postura al respecto”.

Además remarcó que “el grueso de los productores platenses que se auto convocaron, lo han hecho en repudio del sistema y ellos merecen una postura y un diálogo a nivel local como Capital de Provincia.”

En relación al acto que se realizará el próximo 25 de Mayo en la Plaza que lleva el nombre de este mes, el dirigente dijo que “no se entiende muy bien cuál va a ser el objetivo del acto, porque todos los que estaban en la Plaza tiempos pasados, ya le habían manifestado su apoyo a Cristina Fernández, lo harán aludiendo a que es una fecha patria, pero poco debe importar la misma, cuando se le dan connotaciones políticas y sólo van los que no son echados».

Además agregó: “Con estas actitudes sentimos que el Gobierno Municipal de La Plata y el Nacional no entendieron que el motivo de los cacerolazos no fue sólo el tema del campo, sino una forma de hacer política que la sociedad no tolera más”.

El Líder del Pro la Plata también declaró: “intuimos cual es la postura del Sr. Intendente de la Capital de la Provincia, con respecto al campo, atento a que el día que el patotero D’Elía desalojó la Plaza de Mayo, había con él funcionarios platenses agitando a semejante personaje».

Finalmente concluyó: «Luego de esos incidentes cuando se convocó a la Plaza a apoyar al Gobierno de Cristina se vieron banderías del Sr. Intendente, y ante este hecho, desde el Pro exigimos que nos cuente a los platenses cuales son sus fundamentos para ir contra el campo y el porque de su posición con relación a no dialogar con lo productores de nuestra región”.