viernes, abril 19, 2024

Locales

LA PLATA: Declaraciones de Julio Garro, «es una vergüenza el incremento de las tasas municipales».

Sharing is caring!

En declaraciones radiales, Julio C. Garro, líder de PRO en La Plata y apoderado de PRO en la Provincia de Buenos Aires, comentó acerca del aumento del 40% de las tasa municipal que “es una vergüenza, no solo porque no se ve que la ciudad este mejor en lo que respecta a alumbrado barrido y limpieza, sino porque el mecanismo que utilizo el bruerismo para aumentar la tasa es totalmente ilegal.”

Continuó diciendo: “Desde PRO no vamos a permitir que el intendente no respete las instituciones, y la Ley Orgánica de las Municipalidades prohíbe lo que él hizo.

Además del mecanismo de implementación ilegal, el aumento no cumple con el principio impositivo de finalidad, ya que los fondos para pagar el aumento a los empleados municipales no deben salir de la tasa por S.U.M.”

Luego afirmó: “De ser necesario acudiremos a la justicia. A las instituciones y a los vecinos los vamos a defender, mas de 25000 platenses nos lo pidieron en las urnas.”

Finalmente concluyó hablando sobre en tema del campo diciendo: “Noto un gran silencio cómplice del oficialismo local. Hoy veo en el diario que Bruera entregó credenciales a productores agropecuarios locales, mientras que hace una semana atrás participaba de una marcha a favor de las medidas del kirchnerismo y parte de su núcleo, como Pérsico y Maidana, patotearon a quienes se manifestaron contra las medidas.”