jueves, marzo 28, 2024

Locales

ERUPCIÓN: Las cenizas del Chaitén podrían llegar a Necochea.

Sharing is caring!

Un informe del Servicio Meteorológico Nacional indica que la acción de vientos del sudoeste también podrían dispersar las cenizas sobre La Pampa y Río Negro.

Las partículas de cenizas que dispersó ayer el volcán chileno Chaitén pueden llegar al sur de la provincia de Buenos Aires y norte de la Patagonia por acción del viento del sector sudoeste, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo emitió un reporte meteorológico especial luego de que a las 10.30 una columna de humo volcánico volviera a expandirse hacia el noroeste del Chubut.

También advirtió que puede detectarse presencia de ceniza volcánica en noroeste y centro de esa provincia, centro y sur de La Pampa y Río Negro por acción de vientos que soplaron desde el sudoeste con intensidad moderada.

El SMN reportó que continuaba la reducción de visibilidad por la presencia de ceniza en las estaciones meteorológicas ubicadas sobre el norte y oeste del Chubut.

En tanto, para la ciudad de Esquel informó que se esperan posibles lluvias y «chaparrones de nevadas» en la cordillera, donde la temperatura no superó hoy los 8 grados.