sábado, abril 20, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

  • El Espacio Recreativo “Los Apaches” recibe a la Liga Barrial
  • Horacio Tellechea se reunió con la Comisión Directiva de Defensores de Fernández
  • Necochea epicentro del 1º encuentro Nacional de Fitness

El Espacio Recreativo “Los Apaches” recibe a la Liga Barrial

La Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local, viene organizando la V edición de la Liga Deportiva Barrial, motivo por el cual, el próximo domingo se desarrollará una nueva fecha en el espacio recreativo “Los Apaches”, que recientemente fue acondicionado en la manzana ubicada en 96 a 98 y 45 y 47 en el marco del Programa “Haciendo Goles”, que impulsa el área conducida por el Prof. Horacio Tellechea.

Tanto José Tevez, como Aníbal Baigorria, son los delegados de “Los Apaches”, siendo este grupo una de las gratas sorpresas de esta propuesta deportivo recreativa en el presente año, especialmente por el importante número de jóvenes que visten el color “Azul Francia”, distintivo de este representativo.

Durante la jornada, habrá torneos de fútbol y atletismo, estando previsto, como ya es tradicional en esta propuesta emanada desde la Dirección de deportes y Recreación, hacer el “Tercer Tiempo” sirviendo a los chicos una chocalatada.

Cumplidas seis fechas, la Liga Deportiva Barrial es Encabezada por

“Los Naranjos” 280 puntos;

2) “Los Apaches” 240;

3) “Tiro Federal” 140;

4) “Aguas Corrientes” 130;

5) “Los Tilos III” 120;

6) “ENET Nº 2” 110,

7) “Boquita” 100,

8) “ESB Nº 311 Quequén” 90,

9) “9 de Julio” 70,

10) “Fonavi” 60,

11) “Municipal” 50,

12) “Luz y Fuerza” 20

Horacio Tellechea se reunió con la Comisión Directiva de Defensores de Fernández

El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, visitó el martes la sede del Club Defensores de J. N. Fernández, donde mantuvo una reunión que se prolongó por espacio de tres horas, con la totalidad de los integrantes de la directiva de la entidad albiceleste, con quienes analizaron en profundidad la situación planteada a partir de los últimos hechos producidos en el fútbol local y que afectan la posibilidad de continuidad en la competencia por las nuevas exigencias planteadas, el escaso tiempo para ejecutarlas y el gran costo económico, en virtud de una notificación que llegó a la entidad en el día martes.

Durante la jornada de hoy, el Prof. Horacio Tellechea, mantuvo un extenso dialogo con el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Miguel Ángel Lemme, a quien le solicitó colaboración, circunstancia por la cual el funcionario necochense también abordó el tema con quien es el representante de la Secretaría de Deportes de Buenos Aires en el COPRESEDE, Fernando Richiardi, quien luego de varias gestiones ante el presidente del citado órgano, Sr. Rubén Pérez, le comunicó oficialmente al Director de Deportes local, que la notificación por la cual se hacían una serie de exigencias nuevas en el campo de juego de Defensores de J. N. Fernández, no son motivo para que la entidad albiceleste deba cambiar su localía, por cuanto, dicho estadio estaba habilitado y hasta que no haya otra inspección no puede establecerse lo contrario, dando de esta forma respuesta positiva a la solicitud elevada por el titular del área de deportes necochense, en función del pedido de una prorroga para cumplimentar estos requerimientos de infraestructura, destrabando de esa manera la compleja situación planteada en las últimas horas y que hacía dudar de la continuidad de la institución en su participación en el Torneo de la LNF.

El Prof. Horacio Tellechea, también se puso en contacto con el Dr. Carlos Bilardo, a quien le agradeció el interés manifestado por parte de autoridades provinciales, en este tema y, por otra parte, lo invitó a nuestro distrito, hecho que de no mediar inconvenientes se producirá en el mes de junio, en oportunidad de la realización del “Día del fútbol” que por V año consecutivo organizará la Dirección de Deportes en el Polideportivo Municipal.

Cabe destacar, que el Director de Deportes también dialogó con el Secretario de la Liga Necochea de Fútbol, Sr. Eduardo Goya, poniéndose al servicio de esta entidad para colaborar con la situación planteada en el marco del torneo de fútbol local.

Necochea epicentro del 1º encuentro Nacional de Fitness

Luego de una nueva reunión mantenida por el Director de Deportes y Recreación de la comuna local, con el Sr. Daniel Bertelsen, quedó oficialmente confirmado que Necochea será escenario los días 5 y 6 de julio venideros del primer “Encuentro Nacional de Fitness”, cuyo desarrollo será en instalaciones del Polideportivo Municipal “Edgardo H. Yelpo”.

Este acontecimiento, es de suma importancia por cuanto está prevista la participación de los máximos exponentes de Argentina, con la que Necochea sigue teniendo un importante calendario de acontecimientos de gran jerarquía deportiva.

El Prof. Horacio Tellechea indicó “Indudablemente el deporte se constituye en una importante fuente de promoción y difusión de nuestra ciudad, motivo por el que seguiremos trabajando cada vez con más fuerza, porque es maravilloso ver que producto de este tipo de iniciativas Necochea logra trascender deportivamente” – destacó el funcionario.