viernes, abril 19, 2024

Nacionales

CAMPO: Diputados trata la seguridad social de los trabajadores rurales impulsada por el titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo «momo» Venegas (UATRE).

Sharing is caring!

Aunque no estaba previsto, el oficialismo incluyó el demorado proyecto de ley de Corresponsabilidad Gremial que involucra directamente a los trabajadores rurales.

La Cámara de Diputados intentará este miércoles convertir en ley el proyecto que prevé celebrar convenios de corresponsabilidad gremial a las asociaciones de trabajadores rurales.

En el marco del conflicto con el campo que se encuentra en una debil tregua para comenzar un nuevo dialogo con el Gobierno nacional, el oficialismo en la Cámara baja incluyó en la Labor Parlamentaria la demorada ley de Corresponsabilidad Gremial, impulsada por el titular de las 62 Organizaciones, Gerónimo «momo» Venegas (UATRE).

La iniciativa que se debate en el recinto es del jefe de bloque del Frente para la Victoria Agustín Rossi y el titular de la Comisión de Trabajo, Héctor Recalde.

Este proyecto fue aprobado por Diputados, cuando era movilizado por el sindicalista Saúl Ubaldini, y fue modificado por el Senado, donde se incluyó a otros trabajadores como el sector tabacalero.

En esta oportunidad, el bloque dirigido por el kirchnerista Agustín Rossi aceptará las modificaciones introducidas por el Senado y convertirá en ley definitivamente

Cabe destacar que esta norma involucra directamente a los peones del campo que se encuentran en negro.