viernes, abril 19, 2024

Locales

BUENOS AIRES: Créditos blandos para MiPyMEs. La Provincia amplió hasta el 26 de mayo la inscripción al Concurso BAInnova

Sharing is caring!

La Provincia amplió hasta el lunes 26 de mayo la convocatoria para otorgar créditos para micro, pequeñas y medianas empresas. Se trata del Programa BAInnova que identificará por segundo año consecutivo proyectos de innovación y modernización tecnológica de micro, pequeñas y medianas empresas de reciente formación para entregarles créditos blandos de hasta 60 y 40 mil pesos, a tasa fija y en pesos al 6% anual.

BAInnova fue creado por la subsecretaría de la Pequeña Mediana y Microempresa del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia a cargo de Débora Giorgi. La segunda edición del concurso que tiene un presupuesto de 800 mil pesos, está en la etapa de Presentación de Proyectos de Innovación en Productos, Modernización Tecnológica, Procesos y Gestión, Capacitación y Asistencia Técnica a micro, pequeñas y medianas empresas y a grupos asociativos de reciente creación. La condición es que tengan entre 6 meses y no más de 4 años de trayectoria en el mercado y que, debido a esto, encuentran dificultades para ser considerados sujeto de crédito por parte de la plaza bancaria o financiera.

El Concurso comprende dos etapas claramente diferenciadas: en la primera se llamará a la presentación de Ideas Proyecto para una pre-selección. Quienes la superen ingresarán a la segunda etapa en la que presentarán el proyecto completo para su evaluación final. Las ideas-proyectos deben presentarse desde el 21 de Abril hasta el 26 de Mayo en la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa, calle 51 Nº 735, primer piso, de La Plata.

Esta área será la encargada de evaluar los Proyectos presentados y seleccionará aquellos que serán sujetos de crédito con una tasa fija en pesos del 6 % anual y un plazo de devolución a 4 años. Para tal fin se han habilitado dos líneas: la primera de ellas, de hasta 40 mil pesos por proyecto, destinado a micro y pequeñas empresas y de hasta 60 mil por proyecto, para medianas empresas que presenten un proyecto de innovación.

Serán tenidos en cuenta aquellos proyectos desarrollados para incorporar nuevas tecnologías en proceso, producto o gestión (tecnología blanda) o que modernicen tecnología ya existente; que puedan demostrar la viabilidad económica y comercial de los resultados del proyecto y que reciban apoyo o tutoría de expertos u organismos competentes en la materia del proyecto, que aseguren su éxito y aptitud comercial.

Los interesados también pueden acceder a las bases, condiciones y formulario en la página Web www.maayp.gba.gov.ar, y solicitar mayor información al Centro de Atención Telefónica 0800 333 4422, de lunes a viernes de 9 a 18, como así también demandarla en el Municipio y en la Agencia de Desarrollo de cada localidad.