sábado, abril 20, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: El TC atronará a Las Termas.

Sharing is caring!

Al flamante circuito se le efectúan los trabajos finales con vistas a la 6ª fecha de la categoría.

A días de la realización de la 6ª fecha del Turismo Carretera, en el flamante autódromo de Las Termas de Río Hondo sólo restan trabajos de pintura, algunas conexiones eléctricas y detalles menores para poner a punto las instalaciones.

“Estamos muy ansiosos. Felizmente las obras se terminarán a tiempo para mañana y el martes, cuando comiencen a arribar los equipos, encuentren todo en orden” apuntó Héctor Farina, director del circuito, que se construyó a un costo superior a los $30 millones.

Ayer se estaban pintando las líneas de la grilla de largada, se montaban las tribunas laterales y la de la recta (con capacidad para 3.000 personas), se efectuaba la instalación de los semáforos y se practicaba un regado en el área donde se podrá estacionar, con capacidad para 25.000 vehículos.

Mucha expectativa

Según estimaciones, ya se vendió el 60% de las entradas que se pusieron a la venta (se cree que habrá más de 50.000 espectadores).

Incluso, mucha gente dejó en la zona de tribunas naturales casas rodantes y trailers para asegurarse un lugar de privilegio para poder ver la carrera.

El diario santiagueño “El Liberal”, en su edición on line, destacó que empresarios hoteleros revelaron que ya se registra un 90 % de reservas en establecimientos de 3 y 4 estrellas.

La inauguración de la pista, que cuenta con base de hormigón y un polímero de última generación como capa superior, será el acto central del lanzamiento de la temporada 2008 de Las Termas.

Desde hace algunos días, personal de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera se instalaron en el autódromo, para supervisar personalmente las obras.

Probable programa

Aún no se difundieron los horarios para la competencia termense. De todos modos, la categoría suele utilizar el jueves previo a la carrera para completar trámites administrativos y técnicos.

El viernes se destina para los primeros entrenamientos y la clasificación, tanto para el TC como para el TC Pista, que es la categoría telonera.

Los sábados se vuelve a clasificar, en tandas matutinas y vespertinas.

Los domingos, el TC efectúa sus tandas a primera hora.

La final del TC Pista arranca alrededor de las 11 y del TC, a las 12.45.

Toda esta actividad es televisada en directo por TyC Max.

Detalles

El circuito de Las Termas de Río Hondo cuenta con 4.417 metros de extensión, de los cuales 1.380 corresponden a la recta.

El ancho del trazado es de 16 metros y cuenta con generosas vías de escape. Está ubicado en la zona del perilago del dique Frontal, pasando el hotel Marina del Faro y el Club Náutico, en medio del monte y con leves pendientes de terreno.

Están pavimentados los dos accesos, uno que llevará directo a boxes (con dos puertas de ingreso) y otro al sector de entradas generales.