jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

TECNOLOGÍA: Se viene una Internet 10.000 veces más rápida.

Sharing is caring!

internet.jpg

Lo anunciaron científicos británicos de la Universidad de Glasgow. El incremento en la velocidad de datos lo permitirá la puesta en funcionamiento del acelerador de partículas más poderoso del mundo. Con la nueva red, llamada The Grid, la descarga de una película demandará sólo cinco segundos.

 lhc.jpg

La Internet que conocemos está a punto de quedar obsoleta. Así lo afirman científicos británicos que anunciaron un descubrimiento que permitirá incrementar 10.000 veces la velocidad de transmisión de datos  gracias al LHC, el acelerador de partículas más poderoso del mundo.

El hallazgo «revolucionará la sociedad», aseguró David Britton, profesor de física de la Universidad de Glasgow y uno de los líderes del proyecto, en una entrevista con la publicación londinense Times.

El poder de «The Grid» –así se llamará la nueva red ultraveloz- permitirá «a las próximas generaciones tener la posibilidad de comunicarse de formas en que las más viejas jamás imaginaron», agregó Britton.

Los físicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) activarán a «The Grid» el día que el acelerador de partículas se ponga en marcha para capturar todos los datos que este genere. Pronostican que el denominado «día del botón rojo» sería a mediados de año.

El nuevo desarrollo dará la posibilidad de transmitir imágenes holográficas, participar de juegos online con miles de usuarios a la vez y ofrecerá calidad de video de alta definición.

Pero las ventajas de trabajar a velocidades 10.000 veces superiores a las actuales no terminan ahí. Entre otros beneficios, permitirá, por ejemplo, transferir desde Gran Bretaña a Japón la discografía de los Rolling Stones en sólo dos segundos o descargar una película en cinco.

Hace siete años, los científicos comenzaron a pensar en la nueva Red, al darse cuenta de que la cantidad de datos que capturaría por año el LHC no podría almacenarse de forma local, ya que se necesitarían 56 millones de CDs.