jueves, abril 18, 2024

Locales

SINDICALES: La CTA respaldó a los trabajadores de Toledo

Sharing is caring!

Durante el día sábado 26 se realizaron en Mar del Plata una conferencia de prensa y una asamblea, en el marco de la lucha que llevan adelante los trabajadores del frigorífico de aves de Toledo.

Además, la CTA bonaerense insistió en el pedido de audiencia al Ministro Stornelli. Se definió que el 1º de Mayo se realizará un acto en la entrada del parque industrial de Mar del Plata.

Durante la mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede de la CTA Mar del Plata, de la cual participaron Hugo Godoy y Roberto Baradel (por la CTA bonaerense), Ricardo Peidró (por la CTA Nacional), Nora Cortiñas (por Madres Línea Fundadora), Raúl Calamante (por la CTA marplatense), un representante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, trabajadores del frigorífico de aves y trabajadores del pescado.

Allí, Hugo Godoy enumeró “el 1º de abril detuvieron a 5 jóvenes de la CTA en La Plata que pintaban consignas en homenaje a los ex combatientes de Malvinas. La semana pasada reprimieron a los trabajadores de Mafisa, y el mismo día (y al día siguiente) reprimieron a los trabajadores de Toledo. Antes, habían reprimido en San Martín a los que manifestaban en contra de Patti.

Ante esos hechos, insistimos en pedir una audiencia con el Ministro Stornelli”, al tiempo que pidió “que separen del cargo al Capitán Salvá, jefe de la Departamental Mar del Plata, que dirigió la represión contra los trabajadores del frigorífico de aves”. Además, sostuvo que “este sacrificio y este esfuerzo tienen sentido: luego de la represión en San Martín, Patti volvió a estar preso, y luego de la represión a los compañeros de IMPA (en Capital Federal) esa empresa recuperada volvió a manos de los trabajadores”.

En tanto, Roberto Baradel advirtió que “ante estas situaciones que se vienen generando nosotros vamos a salir con todos los medios y con toda la fortaleza que nos da nuestra Central, las organizaciones de derechos humanos, las organizaciones sociales, a denunciar esto, porque no puede pasar.

Si se están juzgando a los genocidas, no se puede al mismo tiempo profundizar las acciones represivas a los trabajadores y al conjunto de la sociedad”.

Más tarde, se realizó una asamblea en la entrada al parque industrial de Mar del Plata (donde funciona el peladero de aves), en un clima tenso por la fuerte presencia policial. Allí, de forma unánime, se dio mandato a la Mesa Provincial de la CTA para que gestione la audiencia correspondiente con el Ministro Stornelli.

Además, se decidió realizar el acto del 1º de Mayo, conmemorando el Día Internacional del Trabajador, en ese mismo lugar, donde los trabajadores en lucha están acampando.