jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

RADIODIFUSIÓN: Destacan la necesidad de una nueva ley.

Sharing is caring!

radiodifusion.jpg

Para el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se trata de un proyecto que llevará tiempo porque deberá generar previamente un «amplio debate» no sólo en el Congreso sino también entre los ciudadanos. Al respecto, recordó que la norma vigente data del período de dictadura militar y consideró que «tal vez estén dadas hoy las condiciones» en la Argentina para cambiarla.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró este martes que Argentina tiene que tener una nueva ley de radiodifusión, pero sostuvo que ese proyecto llevará tiempo porque deberá generar previamente un «amplio debate» no sólo en el Congreso sino también entre los ciudadanos.

En declaraciones a radio América, el jefe de ministros recordó que la ley vigente data del período de dictadura militar y consideró que «tal vez estén dadas hoy las condiciones» en la Argentina para cambiar esa norma.

Sin embargo, remarcó que la elaboración de una nueva norma «es algo que va a demandar tiempo» porque tiene necesariamente que generar un «debate» y eso no es algo que se pueda «hacer en pocos días».

«Cambiar una ley de radiodifusión supone un amplio debate público, ya que no sólo es un debate de legisladores, sino también ciudadano, sobre qué tipo de medios queremos en Argentina», dijo Alberto Fernández.

El funcionario también dijo que la ley de radiodifusión es un tema que «está demorado» en la Argentina democrática desde hace muchos años, ya que nunca fue tratada en el Congreso.

Alberto Fernández destacó la importancia de los medios como «intermediarios» entre la información y la gente y señaló que es necesario buscar «un sistema de mucha transparencia que garantice la mayor objetividad, donde prevalezca la objetividad de información antes que los intereses económicos». (TELAM)