martes, abril 23, 2024

Locales

QUEQUÉN: Prefectura acudió en auxilio de embarcación en emergencia

Sharing is caring!

 13012008405-prefectura.jpg

El viernes 4 en horas de la tarde, la Prefectura Naval de Puerto Quequén acudió en auxilio de una embarcación en emergencia en el frente costero, con personal y medios de superficie.

Aproximadamente a las 16:30 horas, la Estación de Comunicaciones de esta Dependencia recepciono una comunicación por canal 12 Servicio Móvil Marítimo (S.M.M.) del Señor Fabian Miño, patrón del Buque Pesquero “DON PACO VENTURA”  informando que en momentos de encontrarse en tareas de pesca, se aproxima a su embarcación un semirrígido de nombre “La Renga” con (4) cuatro tripulantes, de los cuales  dos de ellos habían sido rescatados por esta embarcación deportiva.

Dichos tripulantes, pescaban en el semirrígido de nombre “Gebs” (QUIL0619), de 4,50 m. de eslora (largo),  al cual le estaba ingresando agua, dificultando su flotabilidad, desconociéndose hasta el momento las circunstancias y/o causas del acaecimiento.

De inmediato se destacó al lugar,  al Guardacostas P.N.A. “Río Paraguay” a fin de brindar apoyo con la celeridad que el caso mereció y proceder al remolque de la embarcación  siniestrada  y de sus tripulantes.

Afortunadamente los dos tripulantes rescatados  (residentes en la zona) y la embarcación,  fueron trasladados por dicho Guardacostas hasta el apostadero habitual de esta unidad en zona portuaria, amarrando aproximadamente a las 2130 hs..

Cabe consignar que al momento de lo acontecido el tiempo era bueno con mar calmo y vientos de 5/8 km./hs. del sector Sudoeste.

Por este hecho esta Prefectura instruye actuaciones sumariales con intervención del Juzgado Federal de Necochea.

Al respecto se recuerda a la comunidad en general que esta Prefectura cuenta con el Servicio de Emergencias Náuticas (gratuito), a través del  Nº TELEFONICO 106, por el cual se activa de inmediato el operativo de auxilio con personal y medios propios.   

Firmado JORGE ALEJANDRO CUELLO – PREFECTO – JEFE DIVISION OPERACIONES- A CARGO PREFECTURA QUEQUÉN.-