jueves, marzo 28, 2024

Locales

PUERTO QUEQUÉN: Continúan las dudas sobre el futuro del actual Presidente del Consorcio de Gestión. Siguen las reuniones de Scioli con posibles reemplazantes. Seguimos ofreciendo además más datos sobre la denuncia contra el dragado.

Sharing is caring!

Imágenes de la denuncia

Por Horacio Castelli

La información brindada en las últimas horas sobre la posible confirmación de Mario Goicoechea no está asegurada. Desde el Ministerio de la Producción solo indicaron que la decisión es exclusiva del Gobernador.

Mientras tanto seguimos conociendo el contenido de la denuncia elevada al gobernador el pasado 18 de abril, continuando con la transcripción de la misma. En uno de sus párrafos afirma que Puerto Quequén fue el primer puerto argentino en convertirse en Armador con ventajas en el costo derivadas de este hecho: “…esto es una situación única, pero no conveniente para las empresas dragadoras internacionales que nunca pudieron competir con los precios de la draga de Puerto Quequén, tal es así que en las anteriores licitaciones y concurso de precios no pudieron conseguir el dragado en ese Puerto”.

Más adelante la denuncia expresa: “pero, por suerte, para las empresas internacionales, llegó a Puerto Quequén vuestro representante el Ing. Goicoechea apoyado por la Ministra de Producción de la Provincia de Buenos Aires para dar fin a un inigualable contrato de dragado con la empresa del Estado de Ucrania, quien prácticamente obligo al Directorio del Consorcio de Gestión a rescindir un contrato de 12 años porque la draga tenía que ir a realizar las reparaciones necesarias, previstas contractualmente.”

En otro párrafo se indica que “ahora en este marco de operaciones se llama a licitación del dragado de Puerto Quequén, la draga ucraniana que era la competencia de las multinacionales no existe y para beneplácito de estas empresas dragadoras el Ing. Goicoechea agrega al pliego original en el Art. 12.4 una frase ‘mágica’: Los oferentes deberán acreditar experiencia específica… cinco (5) años en forma ininterrumpida en territorio argentino” (adjunto hoja del pliego) Hay solo dos empresas que cumplen este requisito COMPAÑÍA SUDAMERICANA DE DRAGADO S.A. Y BOSKALIS INTERNACIONAL BV SUCURSAL ARGENTINA. Y para mi asombro cotizan en una unión transitoria de empresas. Esto es decir mas o menos lo siguiente: llamo a licitación para la compra de un automóvil pero con el requisito de que tenga patente GHS123, en el mercado hay uno solo no?”

Finalmente, la denuncia sigue pero el artículo termina acá, un recuadro indica:

“Del análisis surge que:

La draga ucraniana el costo por tres años es de u$s 3.300.000 + costo del personal.

La licitación otorgada a la UTE por tres años de u$s 9.536.500”.

One thought on “PUERTO QUEQUÉN: Continúan las dudas sobre el futuro del actual Presidente del Consorcio de Gestión. Siguen las reuniones de Scioli con posibles reemplazantes. Seguimos ofreciendo además más datos sobre la denuncia contra el dragado.

  1. RESULTA EVIDENTE Y PATÉTICO EL PARTICULAR INTERES DE ESTE MEDIO EN «ECHAR» A GOICOCHEA E IMPONER A OTRO, MÁS PERDEDOR Y MENOS QUERIDO POR EL PJ Y POR LA GENTE, COMO EL GATO RODRIGUEZ OLIVERA, ESPERO. TENGAN LA VALENTÍA DE PONER EL COMENTARIO.

Comments are closed.