viernes, abril 19, 2024

Locales

POLÍTICA: Segundas líneas de Scioli generan un espacio político. Lo integra el Dr. Gastón Guarracino.

Sharing is caring!

guarracino-scioli.jpggastonykirchner.jpg

Armaron un grupo de trabajo vinculado a la gestión. Juntos debaten y planifican estrategias partidarias. Ya son el nexo entre la Gobernación bonaerense e intendentes y legisladores de varias secciones electorales.

Varios viceministros bonaerenses de corta edad pero que acumulan experiencia en cargos públicos comenzaron a trabajar en el armado de un espacio político y de gestión referenciándose siempre en las figuras de Daniel Scioli y Cristina Fernández.

En los pasillos oficiales ya se lo conoce como “el grupo de los subsecretarios”. Es que comenzaron con algunas reuniones, luego sumaron contactos y más encuentros hasta convertirse en los verdaderos interlocutores entre la Gobernación y numerosos intendentes, concejales y legisladores de varias secciones electorales.

Mesurados, aseguran que por ahora su único objetivo es debatir y planificar estrategias partidarias y vinculadas con la gestión de gobierno. Sin embargo, su corta edad y la experiencia que ya acumularon en cargos ejecutivos, legislativos y partidarios los perfila como referentes de una nueva generación política, haciendo hincapié en la participación del justicialismo en pleno y más allá de sus matices.

Estos jóvenes funcionarios vienen trabajando desde hace varios años en sus diferentes municipios, y en su mayoría cuentan con un profundo armado seccional que los avala políticamente.

El espacio cuenta con la aprobación de Scioli y de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quienes incluso lo habrían motorizado como un ámbito de discusión y debate. De hecho, uno de los impulsores del grupo es Martín Cosentino, actual viceministro de Pérez.

Lo acompañan Mariano Cascallares (segundo de Daniel Arroyo en Desarrollo Social), Gastón Guarracino (subsecretario de Trabajo), Néstor Álvarez (jefe de Gabinete del ministerio de Infraestructura) y Juan Pablo Álvarez Echagüe (subsecretario de la jefatura de Gabinete).

A ellos se les sumaría Alejandro Arlía, subsecretario de Asuntos Municipales con amplios contactos con los jefes comunales tanto en el interior como en el Conurbano.

Ninguno de los integrantes del espacio reconoce en público que se está detrás de un armado político propio.

No obstante, el ser funcionarios de corta edad en puestos clave, y tener buenos contactos y estructuras locales que los respaldan, los hace acreedores de un potencial nada despreciable de cara al futuro.

El tiempo dirá si constituye un simple espacio de reflexión y análisis o el nacimiento de una corriente nueva dentro del justicialismo bonaerense. (HOY)