jueves, abril 18, 2024

Nacionales

POLÍTICA: Se lanza el cupo generacional en Mar del Plata.

Sharing is caring!

foto-cupo-1.JPGReunión por el cupo generacional en el Senado Nacional

Por Ariel Greco

El próximo lunes 21 de abril a las 11 horas, se procederá a realizar el lanzamiento del proyecto de ley de Cupo Generacional. La conferencia de prensa se realizará en el Teatro Auditorio del Shopping Peatonal, ubicado en la calle San Martín Nº 2236/50  2 Piso.

ariel-greco-en-el-senado-nacional.jpg Ariel Greco en el Senado Nacional

El proyecto de modificación de la Ley 19.945 permitirá la inclusión de 1/5 candidatos menores de 40 años en las listas partidarias.

El proyecto ya fue presentado el pasado 27 de marzo en la sala de lecturas del Senado Nacional, ante medios y jóvenes de todo el país.

En la presentación estuvieron presentes, el autor del proyecto, el escritor correntino Francisco González Cabañas, el asesor presidencial y líder del MUP, Esteban Concia, el senador nacional Fabián Ríos y la Diputada Nacional Adela Segarra, entre otros.

En Mar del Plata el referente del Cupo Generacional, es el dirigente de la Juventud del Frente para la Victoria, “ La Jotapé ”, Ariel Greco, quién estuvo presente en el senado y es uno de los jóvenes que viene trabajando en la implementación del cupo junto a jóvenes de todo el país.

Según Greco la implementación de un inciso en el artículo 60 de la ley 19.945, será un paso adelante en un recambio generacional obligado en nuestro país. “Vivimos un momento histórico en nuestro país, en donde los jóvenes vienen asumiendo un mayor compromiso por los problemas que tenemos día a día. Es por eso que la incorporación de la juventud a la política Argentina permitirá un recambio, no sólo de actores, sino también de ideas. En 1971 en Madrid, el ex presidente Juan Domingo Perón, ya hablaba del Trasvasamiento Generacional que debía ocurrir en nuestro país.

Desgraciadamente desde la vuelta de la democracia en 1983, fueron muy pocos los dirigentes que cedieron espacios para que los jóvenes militaran y se comprometieran por el crecimiento de nuestra nación.”

Para el lanzamiento del lunes 21 del corriente mes en Mar del Plata, ya han comprometido su presencia, varios legisladores provinciales y nacionales. También se espera la llegada del asesor presidencial, Esteban Concia.

El dirigente Kirchnerista marplatense, Ariel Greco contó sobre la invitación a todos los jóvenes de Mar del Plata. “El lanzamiento del Cupo Generacional el 21 de abril en nuestra ciudad, será presenciado por todos los sectores de juventud de Mar del Plata, hemos invitado a jóvenes peronistas, radicales, socialistas, sindicalistas etc.

La idea es que participen todos, ya que el proyecto de ley es un paso adelante para una reforma política que incluya a toda la juventud Argentina. De salir aprobado en las legislaturas el cupo, será auspicioso, no sólo para nuestra generación, sino para las que vienen.”