miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

PARLAMENTARIAS: Diputados tratará el tema del agro.

Sharing is caring!

paro-agrop-ahorainfo-169.jpg

La Comisión de Agricultura de la Cámara baja se reunirá este martes a las 17.30 para debatir varios temas entre los que se encuentra la emergencia agropecuaria. Se espera un arduo debate entre la oposición y el oficialismo.

El conflicto del campo está en horas de tregua, lo que permite llevar la problemática al debate de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, que se reunirá este martes a las 17.30.

Entre los temas se encuentra la creación del Fondo Nacional Permanente para Emergencias Agropecuarias y, sin dudas, se comenzarán a tratar los proyectos que involucran a los pequeños y medianos productores.

Según había adelantado el presidente de la comisión Alberto Cantero Gutiérrez, los proyectos se ubican en el marco del Plan de Transformación del Sistema Agroalimentario del Bicentenario y que incluyen mecanismos de promoción para las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias y agroindustriales, a través de créditos del Banco Nación con tasas fijas.

El diputado cordobés explicó que entre las iniciativas, figura un proyecto para crear el Ente Nacional de Promoción y Control Comercial Agropecuario y Agroalimentario (ENPYCCAA) para garantizar la seguridad alimentaria y la disponibilidad y accesibilidad de alimentos a precios razonables para la población.

También, se encuentran en la agenda que la Comisión de Agricultura una iniciativa con criterios de distribución de la Cuota Hilton.

«Estos proyectos van a ser la base de la transformación del sector con integración y políticas concretas. Esta crisis la hemos transformado en una gran oportunidad donde sale fortalecido tanto el campo como la Argentina en general», enfatizó el legislador mediterráneo.