viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA/POLÍTICA: Lanzamiento del Espacio Radical Abierto (ERA) en el Comité Emiliano Abásolo.

Sharing is caring!

ucr.jpg

El próximo viernes 11 de abril, a las 21 horas, en la sede del Comité de la Unión Cívica Radical, se formalizará el lanzamiento del Espacio Radical Abierto (ERA).

Militantes y adherentes compartirán una cena dentro del marco de trabajo que, desde el mes de febrero, viene desarrollando este espacio.

La convocatoria a la normalización partidaria por parte de las autoridades provinciales para el día 8 de junio del corriente año, a juicio del ERA, es el tiempo justo para delinear el perfil que deberá tener el Comité de Distrito para los próximos dos años.

Dentro de este marco, el Espacio Radical Abierto ratifica su voluntad de dotar al partido de Yrigoyen de un perfil claramente opositor al gobierno nacional; y con la firme decisión de tener autonomía en sus decisiones.

El radicalismo debe participar de modo activo, afirma ERA, en la construcción necesaria de una opción política que equilibre y ofrezca una alternativa al poder hegemónico, que desde hace cuatro años lleva el Partido Justicialista en todo el país, y desde hace dos décadas en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al plano local, ratificando la estrategia electoral que desarrollara el radicalismo necochense a través de El Frente en las elecciones de octubre de 2007, se hace imperioso tener un partido con independencia y presencia en la mesa frentista que no sólo asegure la gobernabilidad de la ciudad, sino que también genere espacios de debate que aporten a políticas locales enriqueciendo la gestión municipal.

En este sentido, ERA renueva la invitación a militantes y adherentes a hacerse presentes el  viernes 11 en el Comité de calle 57 entre 54 y 56, para unirse al trabajo por la construcción de un radicalismo autónomo, opositor y en una profunda renovación partidaria provincial y nacional.