viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Reunión del «SE.C.LA.S» en nuestra ciudad. Será el 6 de mayo, en un lugar todavía a designar

Sharing is caring!

1018_encuentro_02.jpg

Silvia Reynoso, consejera escolar del Frente Justicialista para la Victoria, mantuvo contacto en La Plata con Silvia Gil Navarro, directora del SE.C.LA.S (Servicio de Colocación Laboral Selectiva).

Al término de la reunión, la funcionaria provincial confirmo que se llevará a cabo en Necochea un encuentro entre los integrantes de su equipo de trabajo conjuntamente con las entidades comprometidas con este tema en nuestra ciudad: municipio, escuelas especiales y consejo escolar.

La idea -le señaló Gil Navarro a la consejera Reynoso- es llevar a cabo las primeras pruebas para que los chicos con capacidades diferentes puedan acceder a las primeras pruebas tendientes a conformar una Junta Médica, y, de esa manera, comenzar a cumplir con lo legislado por Ley Provincial 10.430. Esta ley contempla un cupo del 25% dentro del listado para auxiliares de la educación (porteros, cocineros de cocina) para que personas con capacidades diferentes puedan integrarlo, y así desarrollarse laboralmente.

Cabe recordar, que el doctor Gastón Guarracino fue quien motorizó primero, una audiencia con el ministro de Trabajo, Oscar Quartango; quien a su vez, derivó a la consejera necochense al despacho de directora del SE.C.LA.S, Gil Navarro.

Acompañó a Reynoso, la concejal justicialista Claudia Dufau, en la visita efectuada a la ciudad de las diagonales, el pasado 12 de marzo.