viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Los temas a analizar. Remodelación del Frente Costero. ¿Habrá debate sobre un tema que nos incumbe a todos?

Sharing is caring!

rodrigofp.jpg

El secretario municipal de Planeamiento y Medio Ambiente, Martín Sarasíbar, presentó hace algunos días en el Concejo Deliberante el proyecto de remodelación integral del frente costero local, que contempla, en una primera etapa, el llamado a licitación para la explotación de cinco balnearios y una unidad gastronómica ubicada en el sector costero.

Se informó que la implementación del nuevo Plan Integral Costero, que impulsa el Departamento Ejecutivo, se concretaría por etapas y le demandaría al municipio una inversión cercana a los 14 millones de pesos.

A fines de abril vencen las concesiones de 11 balnearios y un restaurante del área central de Necochea-Quequén.

Las nuevas unidades serán más amplias que las actuales y tendrán 360 unidades de sombra, la idea es generar entre 30 y 40 unidades nuevas desde Costa Bonita hasta la zona del Camping Las Grutas, lo que se concretaría en diferentes etapas, a mediano y largo plazo.

En esta primera etapa, el Departamento Ejecutivo presentó ante los concejales los pliegos de bases y condiciones para el llamado a licitación de cinco balnearios y un restaurante.

Dentro de dos meses, en una segunda etapa, saldrán a licitación seis unidades turísticas fiscales más, entre paradores y balnearios, mientras que la tercera etapa contempla la instalación de unidades de servicios turísticos dentro del Parque Miguel Lillo.

One thought on “NECOCHEA: Los temas a analizar. Remodelación del Frente Costero. ¿Habrá debate sobre un tema que nos incumbe a todos?

  1. Sería bueno que se explicitara ante la ciudadanía como se relaciona el llamado a licitación con el Plan Urbano Ambiental, del que por otra parte no se oye hablar más. El llamado a licitación contempla al PUA?Los tramos finales de este,se iban a realizar en talleres de fines del 2007, luego se pasaron para marzo de este año. Todo parece una gran desorganización. Los concesionarios cuyos contratos vencen a fin de mes, no son los dueños de la playa, por lo que deben sujetarse a la normativa municipal, les guste o no.

Comments are closed.