jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: La provincia busca sumar vuelos al aeropuerto local.

Sharing is caring!

aeropuerto-necochea.jpg

Es mediante un proyecto de desarrollo aerocomercial que impulsa el gobernador, Daniel Scioli. La iniciativa que ya fue presentada ante la legislatura provincial busca «desarrollar el turismo y los negocios». Además, pretende fomentar la explotación y operación en los aeropuertos bonaerenses.

Así, establecerá una normativa regulatoria y, al mismo tiempo, promocional, que seduzca a operadores privados del sector. Entre los principales aeropuertos que el gobierno quiere poner en acción figuran Villa Gesell, Tandil, Necochea, Olavarría, Bahía Blanca y Junín. También se aspira a sumar más vuelos al aeropuerto de Mar del Plata.

«La provincia quiere abrirse para que distintas compañías aéreas privadas que ya están operando en el país puedan contemplar la posibilidad de llegar a los aeropuertos que tiene en su territorio», les dijo Scioli a los legisladores.

Funcionarios bonaerenses consideraron que existe «una demanda potencial para este tipo de vuelos por cuestiones turísticas y de emprendimientos productivos y comerciales».

Entre algunos de los puntos del anteproyecto legislativo, al que accedió La Nación, se contemplan diferentes formas para subsidiar emprendimientos privados y alentar asociaciones mixtas (entre el sector público y los privados), que garanticen la sustentabilidad de los proyectos.

Los técnicos que trabajan sobre el texto que en las próximas semanas será enviado a la Legislatura tomaron como ejemplos los casos de Santa Fe y Salta, donde funcionan aerolíneas que realizan circuitos internos. (PUNTO NOTICIAS)