martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Jornadas indígenas en el Honorable Concejo Deliberante

Sharing is caring!

(Fotos Prensa HCD)

El pasado sábado 19 se desarrollo en el recinto del HCD las «Jornadas Indianistas por la Identidad», en donde se realizó una Muestra de Artesanías de artículos autóctonos y se llevaron adelante Charlas con diferentes paneles de exposiciones orales y audiovisuales.

(Fotos Prensa HCD)

De la misma participaron dirigentes indígenas de relevancia en el ámbito nacional e internacional; destacados especialistas en la materia; y autoridades de la AIRA –Asociación Indígena de la República Argentina-.

Para cerrar se presentó, en la Sala, el espectáculo etnomusical «De la Naturaleza a la Orquesta. El mundo de los sonidos naturales”.

Vale destacar que este evento comenzó el viernes 18, a las 18, en el Aula Magna de la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Recordamos que estas jornadas fueron organizadas por el Honorable Concejo Deliberante del distrito de Necochea, la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén- distrito Necochea-, el Viceconsulado de Italia en Necochea y Foto Prensa Sudamericana; con el auspicio de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María”; la Fundación Educacional de la Usina; la Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad; y el Hotel Palikao.