viernes, marzo 29, 2024

Locales

ECOLOGÍA: Científicos vietnamitas sugieren un nuevo combustible biológico.

Sharing is caring!

jatropha_curcas1.jpg

La jatrofa (Jatropha Carcus, de la familia Euforbiácea) puede ser una nueva fuente de combustible biológico para Vietnam, anunciaron hoy aquí científicos del Instituto de Biología Tropical, tras sus investigaciones en numerosas zonas del país.

Esta planta tropical originaba de África, América del Norte y Caribe, puede alcanzar cinco metros de altura y florece todo el año, describió el doctor Thai Xuan Du, quien agregó que la posible generadora del biodiesel puede ser sembrada con semillas o por injerto.

Enfatizó que la jatrofa crece mejor en áreas de 500 metros sobre el nivel del mar y tiene capacidad de desarrollar en zonas arenosas o secas, por lo cual, su cultivo intensivo puede detener la desertificación local.

El científico calificó de simple tecnología la producción del biodiesel con esta materia prima y sin la presencia de medios importados.

Además, el bagazo de jatrofa puede emplearse como material para la producción de fertilizantes orgánicos con alto porcentaje de proteína o insecticidas, añadió. (ARGENPRESS)