viernes, abril 19, 2024

Locales

DEPORTES: Los de afuera son de palo: Record de inscriptos en el Torneo de Metegol Viviente

Sharing is caring!

 metegol.jpgJugadores del Club Chacarita. (Foto de Revista Olé)

320 jugadores, representantes de 33 equipos, cuyas edades oscilan entre los 5 y 72 años, están anotados para intervenir en el III Torneo de “Metegol Viviente” que con la organización de la Dirección de deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea, se jugará este domingo en el Polideportivo “Edgardo H. Yelpo”.

El titular del área comunal. Prof. Horacio Tellechea, indicó que “El Metegol Viviente” se trata de un fútbol mesa gigante, donde las diferentes líneas de cada equipo estarán unidas por un caño, los jugadores no podrán salir de las zonas que les corresponde para invadir el sector del rival de turno, mientras que la pelota será puesta en juego desde toboganes suspendidos en el aire, estando cada equipo integrado por un arquero, atado de manos, con cabezal, protector inguinal y guantes de boxeo, un defensor, dos mediocampistas, también unidos por un caño y tres delanteros, que tendrán las mismas limitaciones que sus compañeros, son las posiciones definitivas para el campo de juego” Resaltó el Director de Deportes necochense.

En el transcurso de los últimos días, el Prof. Horacio Tellechea, ha sido objeto de numerosas notas por parte de medios nacionales, como así también agencias del exterior motivo por el cual Necochea, producto de este acontecimiento y tal como ocurrió el año anterior, se ha visto reflejada, entre otros, por la Agencia de Noticias EFE (España), Yahoo Deportes (México), O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile), Clarín, La Nación, La Gaceta (Tucumán), La Capital (Rosario), Los Andes (Mendoza), Olé Deportivo, entre otros, lo que marca el interés de este insólito campeonato, al que se espera concurra el publico para alentar a los equipos que se disputen la original competencia.