sábado, abril 20, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

 amador-tellechea.jpg

En la foto se observa al Director Provincial de Juventud Cristian Amador junto al Director de Deportes de Necochea, Prof. Hoarcio Tellechea en oportunidad de una reunion que tuvieron en el Polideportivo Municipal
  • Horacio Tellechea se entrevistó con los Directores Provinciales de Juventud y Campamento (F)
  • La Dirección de Deportes y el Rotary Norte trabajan en iniciativas conjuntas (f)
  • Lanzamiento de los Juegos de Buenos Aires
  • El programa “Haciendo Goles” también se hará en “Los Tilos III”

Horacio Tellechea se entrevistó con los Directores Provinciales de Juventud y Campamento

Una serie de iniciativas deportivas conjuntas impulsarán la Dirección de Deportes local y la Dirección de la Juventud de la Provincia de Buenos Aires, fruto del acuerdo establecido entre el titular del área local, Prof. Horacio Tellechea, con el Director Provincial de la Juventud, Cristian Amador y la Directora Bonaerense de Actividades Campamentiles, Prof. Adriana Lacunza.

En primer lugar, Horacio Tellechea, invitó a Cristian Amador, a la III edición de la “Semana del Juego Limpio” que organiza la Dirección de Deportes, hecho que contará con la adhesión de dicha área provincial, al igual que participó tanto a esta dependencia, como a la Secretaría de Desarrollo Humano Bonaerense a intervenir en la organización de la II edición de la “Carrera de Miguel”, que se desarrollará en nuestra ciudad. Por su parte, los funcionarios provinciales invitaron al necochense a tomar parte del encuentro “Jóvenes por la memoria” que se hará en la ciudad de Belgrano.

Horacio Tellechea, también aprovechó la oportunidad para solicitarle a Amador, que contemple la posibilidad de realizar en Quequén el encuentro por los héroes de Malvinas, que se hará el año venidero, motivo por el que el funcionario provincial efectuará una visita en el transcurso de los próximos días a nuestro medio.

El Director de Deportes local, también acordó con la Directora de Actividades Campamentiles, Prof. Adriana Lancuza, la llegada a nuestro medio de contingentes provenientes de Ensenada con el objetivo de hacer un campamento educativo en instalaciones de la base municipal.       

La Dirección de Deportes y el Rotary Norte trabajan en iniciativas conjuntas

foto-rotary.jpg

El director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, mantuvo un encuentro de trabajo con las integrantes de la rueda femenina del Rotary Club Norte, quienes encabezadas por Susana Labriola, abordaron aspectos relacionados con diversos emprendimientos que se impulsan tanto desde el área municipal como desde la entidad.

Uno de los puntos acordados, es la realización de diversos acontecimientos deportivos que se impulsarán desde la Dirección de Deportes, que servirán de respaldo para el objetivo que se fijaron desde el Rotary Club, tendientes a la adquisición de un mamógrafo para el Hospital Municipal, en tal sentido, el primer acontecimiento será una caminata, que bajo el slogan “Cuidás a todos,  cuídate vos” se efectuará el 10 de mayo venidero.

Cabe destacar que, el Prof. Horacio Tellechea hizo entrega a loas integrantes de la rueda femenina del proyecto a través del que se impulsa el programa “Haciendo Goles”, para que dicha entidad apadrine una de las canchitas con el objetivo de continuar recuperando espacios para la práctica deportiva.  

Lanzamiento de los Juegos de Buenos Aires

El próximo miércoles 16, a partir de las 16 hs, en el teatro argentino de La Plata se producirá el lanzamiento de los Juegos de Buenos Aires, cuyo acto central será encabezado por el gobernador Daniel Scioli.

En las últimas horas, el Secretario de Deportes Provincial, cursó la invitación oficial a los distintos funcionarios responsables de cada municipio, motivo por el cual el Director de Deportes necochense Prof. Horacio Tellechea, estará participando y aprovechará su viaje para mantener junto a su par loberense, Matías Ignacio, reuniones con diversos funcionarios, a quienes elevarán proyectos conjuntos impulsados por ambos distritos.

El programa “Haciendo Goles” también se hará en “Los Tilos III”

El programa “Haciendo Goles”, que es impulsado por la Dirección de Deportes y Recreación de la comuna local con el propósito de recuperar espacios abandonados o subutilizados y acondicionados para la práctica deportiva, será desarrollado en el barrio “Los Tilos III”, producto de la reunión mantenida por el titular del área municipal, Prof. Horacio Tellechea, con un grupo de vecinos del mencionado núcleo poblacional.

El funcionario, junto con los vecinos acordaron la participación de “Los Tilos III” en la liga deportiva barrial, que impulsa la Dirección de Deportes y Recreación, como así también, el Prof. Horacio Tellechea, ofreció canalizar diversas inquietudes, que exceden el ámbito del área a su cargo, por lo cual en la jornada de hoy el mencionado funcionario inicio un expediente con la firma de unos 200 habitantes del barrio con el objetivo de canalizar diversos reclamos, para remitirlos a diversas oficinas municipales.

En lo estrictamente deportivo, el Prof. Horacio Tellechea también explicó aspectos que hacen al programa “El Deporte va a los Barrios”, con el objetivo de crear una escuela de iniciación deportiva, una vez acondicionado el lugar para desarrollar las prácticas