jueves, marzo 28, 2024

Locales

BUENOS AIRES: El gobierno bonaerense habilitó una línea para denunciar empleo en negro.

Sharing is caring!

convenio-ministerio-trabajo-090.jpg

El servicio gratuito se enmarca en los lineamientos planteados por el gobernador Daniel Scioli. Tiene como objetivo promover la inclusión social y mejorar la situación de los trabajadores, mediante la acusación de cualquier tipo de irregularidad en la situación laboral. 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires recordó este domingo que puso en funcionamiento una línea telefónica gratuita para denunciar cualquier tipo de irregularidad en la situación laboral.

La iniciativa se enmarca en los lineamientos planteados por el gobernador Daniel Scioli y tiene como objetivo «erradicar el trabajo en negro, promover la inclusión social y mejorar la situación de los trabajadores», se explicó en un comunicado.

Mediante la línea 0800-666-2187, que habilitó el Ministerio de Trabajo bonaerense y que funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 horas, todo aquel que registre irregularidades laborales podrá efectuar su denuncia de manera anónima.

Para ello deberá consignar «los datos de la empresa y las condiciones laborales, de seguridad e higiene en que se desempeña el solicitante», agregó el comunicado.

La implementación de esta nueva vía de comunicación, añadió, se suma al plan de acción para la reconversión de los puestos de trabajo existentes en empleo decente, «eje fundamental de la política de inclusión social que lleva adelante esta gestión».

Scioli destacó la necesidad de luchar contra el trabajo en negro por medio de «políticas laborales modernas, inclusivas y justas», que contribuyan a «crear conciencia y fortalecer el trabajo como mejor política de inclusión, desarrollo y progreso».

Las políticas referidas al trabajo deben estar orientadas a «la cantidad de puestos, la calidad, y la capacidad de los trabajadores», agregó el gobernador.

Por su parte, el titular de la cartera de Trabajo, Oscar Cuartango, destacó la importancia del trabajo como una herramienta inclusiva y sostuvo que «para concretar esa aspiración es necesario procurar calidad en los trabajos a crear y convertir los ya existentes en puestos de trabajo de calidad».  (TELAM)