jueves, abril 18, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Homenaje a Segundo Taraborelli en Tres Arroyos.

Sharing is caring!

Torino con el que corrió Segundo Taraborelli.

La subcomisión de automovilismo del Club Quilmes de la ciudad de Tres Arroyos organizará el fin de semana del 26 y 27 de abril un homenaje con motivo de cumplirse el 40º aniversario de la desaparición física de Segundo Taraborelli y Hugo Bonavento.

Hoy sábado 26 se disputará una prueba de regularidad para autos del Turismo Carretera Históricos en un circuito mixto de asfalto y tierra y para autos de época un trazado asfaltado. En ambos casos recorrerán 170 kilómetros y por la noche se servirá una cena en el club.

Mañana domingo 27 se realizará un especial de velocidad controlada en el Moto Club para todas las categorías y luego se procederá a inaugurar monumentos a los ídolos homenajeados en la intersección de Av. Moreno y Alem de Tres Arroyos.

Después habrá un almuerzo y se concretará la entrega de premios de las pruebas realizadas.

Los integrantes de la subcomisión de automovilismo confirmaron que recibirán visitas muy importantes para este homenaje como Carlos Pairetti, quien fue uno de los ganadores de la Vuelta de Tres Arroyos, Oscar Cacho Fangio, Ángel Rienzi, otra gran figura del Turismo de Carretera; Oscar Mauricio Franco, hombre identificado con la marca Torino, participante de la Misión Argentina en Nurburbring, y también se espera la visita de Félix Mabellini , también identificado con la época de oro del TC.

Para destacar la participación en estas competencias de Bautista Larriestra con el Falcon F100 y Mariano Taraborelli, hijo de Cholo, con la Coupe Ford 59 AB «La Ratita» que tantas satisfacciones le dio a la ciudad, como aquel segundo puesto de Olavarría o el tercer lugar en una Vuelta de Tres Arroyos.

También se confirmó la presencia de la legendaria «Galera» de Olavarría que corrían Dante y Torcuato Emilliozzi y cuenta con motor Ford F 100, la que tantas victorias y campeonatos le dieron a los hermanos de Olavarría.

La «Galera» será exhibida el día sábado en la Plaza San Martín y no tomará parte de la competencia que se disputará.