jueves, marzo 28, 2024

Locales

TC: El campeón dijo presente en Buenos Aires

Sharing is caring!

ledesma-galves.jpg

Tras dos pinchaduras del mismo neumático en las finales de Mar de Ajó y Balcarce, Christian Ledesma marcó su 20º pole position en el Gran Premio YPF. Segundo quedó Eduardo Ramos y tercero, Jonatan Castellano.

Eduardo Ramos disfrutó de su día de gloria ayer pero en la clasifica definitiva de esta tarde a pleno sol apareció el campeón Christian Ledesma y clavó 1m40s592 con la Chevy del HAZ Racing. «Tengo un auto buenísimo y si la suerte me acompaña mañana podemos redondear un resultado satisfactorio», señaló el marplatense, quien consiguió su 20ª pole en la categoría.

Segundo fue Eduardo Ramos y tercero quedó Jonatan Castellano, ambos conformes con sus posiciones ya que mañana mandarán en la segunda y tercera serie del Gran Premio YPF. Cuarto y quinto se metieron los compañeros del equipo JP Racing, Juan Manuel Silva y Guillermo Ortelli. Los dos resaltaron la estrategia de hacer series rápidas, uno con Ledesma y el otro con Ramos. En tanto, Norberto Fontana, el otro integrante de la estructura, realizó su mejor tarea del año con el Ford y quedó noveno.

Gabriel Ponce de León, ganador de Balcarce, había sido sexto pero los Comisarios Deportivos le retiraron los tiempos de hoy por maniobras peligrosas en pista y quedó 19º con el registro de ayer. Ese puesto lo heredó Omar Martínez, quien largará en la primera fila de la tercera serie junto con el sorprendente Castellano, quien sigue demostrando tener la mejor Dodge de la categoría. Luego clasificaron Emiliano Spataro, Matías Rossi, y José María López en el décimo lugar.

Más atrás se ubicaron desde el 11º lugar al 20º, José Ciantini, Juan Marcos Angelini, Emanuel Moriatis, Mariano Altuna, Rafael Verna, Diego Aventin, Patricio Di Palma, Sergio Alaux, el mencionado Ponce y Ezequiel Bosio.

Hoy serán las series a partir de las 9.10 hs y desde las 12.45 hs se largará el Gran Premio YPF en el autódromo donde todos los pilotos quieren ganar.

El clima acompaña y el fanático del Turismo Carretera podrá disfrutar de una gran final, como es habitual en cada presentación de la máxima categoría del automovilismo nacional.

Créditos: Prensa ACTC – Fotos: Prensa ACTC