jueves, marzo 28, 2024

Locales

POLÍTICA: La CGT confía en obtener una vice del PJ. Sería Gerónimo Venegas.

Sharing is caring!

venegas.jpg

Fuentes del Gobierno señalaron que Gerónimo Venegas, titular de las 62 Organizaciones Peronistas, es el otro candidato a ocupar la vicepresidencia partidaria reservada para el gremialismo.


El sector sindical además de una de las vicepresidencias del  PJ también obtendrá «dos secretarías» del Consejo Nacional partidario, según indicó el hijo del titular de la CGT.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró hoy que «el movimiento obrero ocupará una de las vicepresidencias del Partido Justicialista nacional», y señaló que el líder de la CGT, Hugo Moyano, es «uno de los candidatos» para ocupar ese puesto. «El movimiento obrero ocupará una de las vicepresidencias del Partido Justicialista nacional», aseguró Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de Camioneros

«Es un orgullo para los camioneros poder ocupar una de las vicepresidencias del PJ, pero todavía no se habló específicamente de los cargos», aseguró Moyano. 

El dirigente camionero formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa en la sede del sindicato, ubicada en el barrio de Constitución, donde brindó detalles sobre el acto previsto para el próximo martes en la cancha de Deportivo Español, al que concurrirán Cristina y Néstor Kirchner.

De ese modo, la presencia gremial dentro de la estructura del PJ experimentará un fuerte crecimiento, aunque sin llegar a ocupar los lugares que supo tener durante las dos primeras presidencias de Juan Domingo Perón.

Asimismo, Pablo Moyano resaltó que recién durante el Congreso Nacional del PJ del 7 de marzo «se decidirá la lista» y las demás candidaturas partidarias.

El número dos del sindicato de camioneros negó que exista icompatibilidad de funciones en el supuesto caso de que su padre ejerza una de las vicepresidencias del PJ, al mismo tiempo que conduce la CGT.

«No hay incompatibilidad. Si actualmente un intendente es presidente de un club», argumentó, presumiblemente en alusión al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien en las últimas horas tuvo que reasumir la presidencia de Boca Juniors.

Días atrás, el ex presidente Néstor Kirchner recibió en sus  oficinas de Puerto Madero a Hugo Moyano, a quien le garantizó que los gremios tendrán una «amplia participación» en el proceso de reorganización del Justicialismo que impulsa.

El PJ se apresta a definir que dirigentes ocuparán los cargos de la conducción partidaria, entre ellos las cuatro vicepresidencias, los diez lugares de la «mesa chica» partidaria y los cincuenta que integrarán el Consejo Nacional.

El Congreso Nacional del PJ, que se celebrará el 7 de marzo en Parque Norte, proclamará a Néstor Kirchner como nuevo presidente del partido. (MDZ ONLINE)