sábado, abril 20, 2024

Locales

NECOCHEA: El intendente Daniel Molina dijo que la empresa adjudicataria del ensanche de la Avenida 75 “ha fracasado”. “La adjudicación fue de los abogados de la Provincia”, expresó luego.

Sharing is caring!

daniel-molina.JPG

En diálogo con Hugo Tomassini del Programa “Primera Hora” de Radio Spacio, el Intendente Daniel Molina hizo un análisis sobre la parálisis de la Obra de Ensanche de la Avenida 75.

Esta obra presentada en su momento como un logro del Gobierno por el propio Intendente ahora es catalogada de “fracaso” y comienza el intento de deslindar responsabilidades hacia la provincia.

En el mes de enero “Ahorainfo” informó sobre la situación de la empresa Lembi con respecto a la fuerte deuda que mantenía con RENTAS, pero intentaron soslayarlo. Hoy ya es imposible.

Molina expresó que “y más que nos preocupa, por supuesto ahí la empresa ha fracasado. Es una empresa que de alguna forma no ha podido hacer la obra, así que seguramente en los próximos días estaremos buscando nuevas soluciones para todo esto porque no podemos depender de una empresa que no cumple”.

Sobre la pregunta realizada por el periodista sobre la situación conocida previamente de la empresa en cuanto a su capacidad económica el Jefe Comunal le tiró toda la responsabilidad a la Provincia.

Expresó en respuesta a esa pregunta que “eso no lo otorgamos nosotros, nosotros hacemos la preadjudicación, el municipio hace la preadjudicación que es analizar las propuestas y decir, bueno, esta es la propuesta que cumple con los términos legales. Después la adjudicación definitiva lo hacen los abogados de la provincia. Así que lo que la gente dice son rumores de la calle. Todos conocíamos como estaba la empresa pero si la empresa se presenta y gana la licitación, bueno… yo no puedo darle una licitación a quién sale segundo, que se entienda esto porque eso es ilegal, no existe.

Más adelante expresa que “yo tengo que cumplir la ley, y la ley dice al que gana se le otorga y esta ganó y se le otorgó por más que el run… run… de la calle sabía que no estaba en condición de cumplir”.

www.ahorainfo.com.ar/?p=11315