martes, abril 23, 2024

Locales

DEPORTES: Actividad de la Dirección Municipal de Necochea.

Sharing is caring!

en-la-foto-aparecen-horacio-tellechea-patricio-hogan-miguel-lemme-paulo-tilaro.JPGTellechea, Hogan, Lemme y Tilaro
  • Preparan la prueba atlética “Adolfo Montalivet”
  • Gestiones de Horacio Tellechea en Secretaría de Deportes de la Nación
  • Necochea confirmó su participación en el Día Nacional de Actividad Física y Deporte
  • Implementación
  • Horacio Tellechea se reunió con dirigentes de Estación Quequén
  • Dirigentes de la Asociación de Básquet se reunirán con Horacio Tellechea

Preparan la prueba atlética “Adolfo Montalivet”

El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, confirmó oficialmente que el domingo 27 de abril, se desarrollará la competencia “Adolfo Montalivet”, en reconocimiento al veterano atleta necochense, que en dicha jornada cumplirá 73 años de vida.

El mencionado festival atlético, estará reservado para categorías, juveniles, mayores, preveteranos y veteranos “A”, “B”, “C”, “D”, “E”, “F”, “G”, “H”, tanto en damas como caballeros, estando prevista para la oportunidad, la entrega de diplomas a todos los competidores, siendo la prueba central sobre una distancia de 6 Km., con epicentro en el centro recreativo de la Sociedad Española.

El titular de Deportes comunal, Prof. Horacio Tellechea, indicó – “Sin la constancia, ninguna virtud es grande y Adolfo ha demostrado ser un ejemplo de perseverancia y amor al deporte, dignos de ser resaltados, reflejándolos a través de un reconocimiento enmarcado en su gran pasión, que es el atletismo” – indicó el funcionario local, agregando – “Hemos decidido realizar este homenaje en el ámbito que más bien lo hace sentir a Adolfo como son las pruebas atléticas”.

Gestiones de Horacio Tellechea en Secretaría de Deportes de la Nación

El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, realizo fructíferas gestiones en Capital Federal donde quedó confirmado que el día 12 de abril el distrito de Necochea estará participando en el “Día del Deporte” en Argentina, realización que se efectuará con la organización del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en todo el país.

El funcionario necochense, también elevó la invitación oficial para que tanto el Secretario de Deportes de Nación, Claudio Morresi, como la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kichner y el Secretario de Deportes de Provincia, Dr. Carlos Bilardo, estén en Necochea en oportunidad de la “Semana del Juego Limpio”, hecho que tendrá respuesta definitiva en el transcurso de los próximos días, habiendo motivado la realización de este acontecimiento el interés por parte de las mencionadas autoridades, siendo muy factible su presencia en nuestro medio.

El Prof. Horacio Tellechea, también dialogó con el Prof. Marcelo Battistesa perteneciente a la Secretaría de Deportes de Nación, quien se mostró muy interesado en diversos programas que se vienen impulsando en el distrito de Necochea y para los cuales la citada dependencia nacional ofreció su respaldo.

Cabe destacar, que Necochea también tendrá participación en el “Día Mundial del Desafío Deportivo”, a desarrollarse con la organización de la Dirección de Deportes el venidero 28 de mayo.

Necochea confirmó su participación en el Día Nacional de Actividad Física y Deporte

El Director de Deportes de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, se entrevistó con autoridades de la Secretaría de Deportes de la Nación, entre las que se encontraba el coordinador del programa “Deporte Suma Salud”, Prof. Marcelo Battistessa, con el objetivo de confirmar oficialmente la participación del distrito de Necochea, en el “Día Nacional de la Actividad Física y Deporte”, que bajo la supervisación de la cartera a cargo de Claudio Morresi, se desarrollará con la intervención de diversos municipios del país el venidero 12 de abril, siendo la actividad coordinada por los directores de deportes de cada distrito.

Dicha iniciativa, tiene un formato similar al “Día Mundial del Desafió Deportivo”, del que Necochea tomó parte el 30 de mayo del año anterior donde participarán 5640 vecinos y en el que también la Dirección de Deportes y Recreación, estará interviniendo el próximo 28 de mayo.

Implementación

El Prof. Horacio Tellechea indicó que – “El 12 de abril diversos distritos de país organizaremos durante todo el día actividades deportivo recreativas, estableciendo un saludable reto, con el fin de movilizar la mayor cantidad de personas, en relación al número oficial de habitantes, el que logre la mayor participación será el municipio ganador en sentido figurativo y no competitivo, puesto que en ese día ganamos todos” – sentenció Horacio Tellechea quien acotó – “La jornada culmina a las 22 hs. y a partir de ese momento enviaremos los números finales a la Secretaría de Deportes de la Nación donde se establecerá un ranking general de todos los distritos”.

Es destacable, que ya se están diagramando diferentes actividades, motivo por el que se invita a quienes quieran obtener mayor información a concurrir a las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas en el Polideportivo Municipal “Edgardo H. Yelpo” o ingresar a www.deportesnecochea.com.ar.

Horacio Tellechea se reunió con dirigentes de Estación Quequén

El Director de Deportes de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, visitó las instalaciones del estadio “Carlos Cuomo” de Estación Quequén, donde se entrevistó con dirigentes de la entidad, encabezados por su titular Marcelo Ordoqui, el Vicepresidente, Sebastián Ortiz y otros miembros de la C.D., entre los que se encontraba José Luis Ortiz, con el objetivo de analizar diversos temas, que hacen a la actividad deportiva y entre los que se destacaron los trabajos efectuados por la entidad en su campo de juego, las acciones conjuntas a desplegar con motivo del 20 aniversario de la obtención del ascenso al torneo nacional “B” (cuya fecha de conmemoración será el 5 de junio) y la revisación médica de los deportistas infanto juveniles, tarea esta, a desplegar conjuntamente con la Secretaría de Salud del municipio local.

Es destacable que los dirigentes albiverdes también realizaron una tarea de embellecimiento del estadio “Carlos Cuomo”, como así también vienen efectuando importantes acciones en su campo de juego auxiliar, al que lo están cercando con alambrado olímpico y eso servirá para nuclear a todas las categorías de la entidad en un mismo predio.

Dirigentes de la Asociación de Básquet se reunirán con Horacio Tellechea

El Director de Deportes y Recreación de la comuna local, Prof. Horacio Tellechea, mantendrá este martes un nuevo encuentro de trabajo con los dirigentes de la Asociación de Básquet de Necochea, encabezados por su titular, Cristian Salto, con el objetivo de coordinar aspectos que hacen al desarrollo de la actividad en el distrito.

Uno de los ejes planteados por el Director de Deportes a los dirigentes basquetbolisticos locales, será el relacionado con la libreta sanitaria deportiva, a través de una nueva realización de la revisación médica de los deportistas infanto juveniles, en una acción implementada conjuntamente por la Dirección de Deportes y Recreación y la Secretaría de Salud Municipal.

En otro orden, el presidente de la Asociación de Básquet, Cristian Salto, aceptó la invitación cursada por el Prof. Horacio Tellechea, con el objetivo que las instituciones nucleadas en dicha entidad, participen el venidero sábado 12 de abril, en la primera edición del “Día Nacional del Deporte y la Actividad Física”, circunstancia por la que también el encuentro del martes permitirá definir las acciones especificas a realizar por parte del básquet local y que serán coordinadas por la Dirección de Deportes y Recreación comunal.

Cabe resaltar, que también se abordarán otros temas, entre los que se destacan el de la utilización del Polideportivo Municipal como escenario para los torneos organizados por la Asociación y los servicios municipales gratuitos enmarcados en el programa “El Deporte va a los Barrios” y que cuenta, entre otros, con la Escuela Municipal de Básquet.