jueves, marzo 28, 2024

Locales

SEGURIDAD: Piden por una nueva ley de Armas. La familia Marcenac envió una misiva al vicepresidente Julio Cobos.

Sharing is caring!

marcenac-y-cristina.jpgCristina Fernández con los padres de Alfredo Marcenac.

El vicepresidente Cobos recibió una misiva de los padres de Alfredo Marcenac, quienes no pudieron participar del encuentro. En el documento ellos pidieron la consideración de la Ley de Armas y presentaron una serie de sugerencias para la prevención del uso de armas de fuego y estrategias de control del mercado legal.


«En el 2008 queremos tener una nueva ley de Armas que acompañe el plan de desarme», le expresaron a Julio Cobos miembros de la Red Argentina de Desarme.

Con la intención de conseguir una Ley de Armas que acompañe el plan de desarme iniciado el año pasado, miembros de la Red Argentina de Desarme se reunieron con el vicepresidente Julio Cobos, en el Congreso de la Nación.

Del encuentro surgió el compromiso firme por parte de Cobos de conseguir una legislación acorde a las necesidades que se han planteado en las distintas organizaciones de la red.

En la actualidad existen dos proyectos de ley, de las senadoras, María Cristina Perceval (PJ-FPV, Mendoza) y Sonia Escudero (FPV, Salta) que ya cuentan con media sanción y están a la espera de su tratamiento en Diputados.

“El objetivo de la audiencia con Cobos era determinar la importancia del debate de este tema, en este año en el Congreso, dentro de las perspectivas presentadas y entendiendo que la legislación vigente es vetusta e inadecuada.

Un paso adelante en lo que es la estrategia en materia de prevención y reducción de la violencia armada implica tener una perspectiva integral en relación con la legislación”, señaló María Pía Devoto de la RAD.

Por su parte, Gabriel Conte miembro fundador de la institución explicó que “la red se fundó en el año 2004 y el objetivo es propender a la concientización a nivel social sobre los peligros de la tenencia doméstica de armas de fuego, reclamar y colaborar en la elaboración de normas que hagan al control de las mismas y las municiones en el país e impulsar el plan nacional de entrega voluntaria de armas de fuego que se viene implementando”.

Sobre el tema, Dante Piccioli comentó que en los primeros seis meses del Plan de Desarme se han recibido más de 75 mil armas en forma voluntaria. “En esta segunda etapa vamos a cubrir todo el país. Estamos muy satisfechos y vamos por las cien mil armas”.