jueves, marzo 28, 2024

Locales

PARITARIAS DOCENTES: No hubo acuerdo y continúa el conflicto salarial.

Sharing is caring!

paritarias-docentes.jpg

Los gremios y las autoridades de Nación se reunieron esta tarde pero no lograron avanzar. Los docentes pedían 1.400 pesos de básico y les ofrecieron $ 1.200. El encuentro pasó a un cuarto intermedio.


Representantes de los ministerios de Educación y Trabajo retomaron este lunes la negociación en paritarias docentes con los gremialistas del sector, pero no hubo acuerdo y la reunión pasó a un cuarto intermedio.

Los gremios docentes aguardaban una segunda oferta de aumento del salario mínimo, que el jueves pasado el gobierno fijó en 1.200 pesos. Pero este lunes no se incrementó el ofrecimiento y, finalmente, la reunión quedó postergada.

En las negociaciones participaron la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; el subsecretario de Planeamiento Educativo, Osvaldo Devries, y representantes de los cinco gremios nacionales que agrupan a los docentes.

El gobierno planteó un aumento del salario mínimo que llegaría a 1.200 pesos -frente a los 1.400 que reclaman los docentes- y el cumplimiento efectivo de los 180 días de clase del ciclo lectivo.

La semana pasada, ambas propuestas fueron rechazadas por los representantes de los educadores, que insistieron con el aumento del básico del 30% para llegar a 1.400 pesos y señalaron que el pedido de garantías es inconstitucional, porque cercena el derecho de huelga. (DIARIO HOY)